La ADFP pidió cambiar el reglamento para definir al campeón del Apertura

En el caso de que dos clubes empaten en puntos en lo más alto de la tabla, la Asociación planteó una nueva manera de elegir al equipo que alzará la copa.

Alianza Lima es el líder del Apertura con 16 puntos en 8 partidos jugados (uno menos que los demás, al igual que Sporting Cristal). | Fuente: Alianza Lima

El Descentralizado sufriría una variación en su segunda torneo. El Apertura tendría una nueva manera de elegir al campeón en el caso de terminar con dos clubes empatados en puntos en la cima de la tabla. El secretario de la ADFP (Alberto Borda) explicó el caso y contó que se hará dicha petición a la FPF.

"Se ha pedido a la FPF que haya una modificatoria en las Bases del torneo, que en caso de igualdad de puntos en el primer lugar del Torneo Apertura, se pueda definir en un partido extra, en una sede que definirá la ADFP", expresó el representante de la Asociación a Gol Perú.

Diferencia. Este cambio se genera porque la forma de definir al campeón del Apertura en las bases de la temporada 2017 podría llegar incluso a un sorteo. Precisamente es eso lo que la Asociación quiere evitar, aunque la fecha del próximo partido sería cercana al próximo encuentro de la Selección Peruana en Eliminatorias.

"Actualmente, en las Bases se señala que en caso de igualdad de puntos, se tomará en cuenta la diferencia de goles, los goles a favor, e incluso un sorteo para definir al campeón, pero creemos que no debe definirse por sorteo el torneo. Se pidió a la FPF a inicio del campeonato, pero todavía no se tiene una respuesta", dijo Borda.

UTC es segundo en la tabla también con 16 puntos, al igual que Sport Huancayo y Real Garcilaso. | Fuente: UTC
Universitario sumó 3 victorias consecutivas y se metió a la pelea. Ahora está a un punto de Alianza Lima. | Fuente: Universitario de Deportes
0 Comentarios
Valora la nota:El campeón del Apertura se definiría de una nueva manera
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?