ADFP falló a favor de Alianza Lima y quitó puntos a Universitario por el caso Pino

En primera instancia, los puntos del partido irían a favor del cuadro victoriano. La 'U' apelará la decisión.

Miércoles de malas noticias para Universitario de Deportes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) resolvió que Universitario de Deportes sufrirá la pérdida del punto que logró en el empate ante Alianza Lima y que en primer instancia, la victoria sería para el conjunto 'blanquiazul'.

Como se recuerda, el equipo de La Victoria presentó un reclamo por un supuesto mal proceder de su máximo rival al momento de inscribir al volante colombiano Juan Pablo Pino, que en aquel encuentro marcó el tanto del empate.

Se pudo conocer que la decisión ya está tomada y que solo falta una firma para que salga la resolución oficial. Hasta el momento, Luis Naval y José Rodríguez son los únicos miembros de la Comisión de Justicia que ya han puesto su rúbrica.. Aún falta que hagan lo mismo el presidente Iván Vega y el vocal Miguel Yagi. Aquí puedes ver el documento.

Universitario, que hasta el momento no se ha manifestado, apelará en segunda instancia ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.

¿Qué reclama Alianza Lima? El artículo 55 de las bases indica lo siguiente: "Los jugadores extranjeros mayores a 25 años deberán acreditar estar incritos los últimos tres meses en un equipo de Primera División. Los jugadores deberán contar con la calidad migratoria que los habilite para prestar servicios en el Perú". La directiva 'blanquiazul' entiende que Pino está inhabilitado para participar porque el último club en el que jugó fue el Bastia 2 de la quinta división del fútbol francés (finales del 2014). Lo que significa que hace casi dos años no juega en la máxima categoría.

Pero hay un detalle, en el Sistema Internacional de Transferencias se puede constatar que el pase del volante colombiano llegó procedente del SC Bastia, club que juega en la Ligue 1 ( primera división) desde la temporada 2012-2013. Por último, fue la CJ de la FPF la que deja habilitado a Pino al entregarle su carné de cancha.

Se declara fundado el reclamo de Alianza Lima. | Fuente: ADFP
Sporting Cristal es el líder de la clasificación general. | Fuente: www.mismarcadores.com
¿Qué opinas?