La nueva Junta Directiva de la ADFP se formó este 2019. | Fuente: Prensa ADFP

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional le solicitará a la Federación Peruana de Fútbol desarrollar una mesa de diálogo para tratar una serie de asuntos con los que no están conformes. Después de una reunión dada en las oficinas de la ADFP, los directivos de este ente creyeron conveniente coordinar un encuentro con Edwin Oviedo y compañía. En ese evento estuvieron presentes representantes y/o presidentes de los 16 clubes participantes en el Torneo de Primera División, quienes llegaron a un consenso en relación a la decisión de pedirle una conversación a la FPF.

Los temas de los que quieren dialogar con el máximo ente del balompié peruano son la Apliación del Régimen de Licencias, la participación de los clubes en las utilidades de las dos últimas Copas América y el Mundial de Rusia 2018, el régimen de ascensos y número de elencos en la Primera División, los parámetros para la programación de los cotejos en la altura y la contribución económica de los conjuntos del Torneo Descentralizado a la FPF.

Recordemos que hay escuadras como Universitario y Comerciantes Unidos que han sido perjudicadas por el Sistema de Licencias, ya que este no le va a permitir contratar al primero hasta fin de año y al segundo jugar en su localidad en Cutervo cuando -según ellos- ya está en buenas condiciones el estadio ubicado allí. Asimismo, hay un poco de incomodidad en algunos miembros de la ADFP por el hecho que en los dos próximos años se añadirán dos equipos participantes al campeonato de Primera División.

Edwin Oviedo es presidente de la FPF desde diciembre del 2014. | Fuente: Líbero
0 Comentarios
Valora la nota:ADFP solicitará una reunión con la FPF por estos motivos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?