Alianza Lima quedó invicto como local en el 2017. | Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima está de aniversario. El club íntimo celebra este jueves 15 de febrero, 117 años de vida institucional con una historia de mucha tradición, títulos, alegrías y tristezas que lo han convertido en uno de los equipos más populares del país. Alianza festeja un año más con un título nacional que logró después de 11 largos años.

Los de La Victoria salieron campeones de la mano del técnico uruguayo Pablo Bengoechea quien consolidó un equipo, una idea de juego que inyectó en sus jugadores. Y le agregó una promesa que cumplió: ganar el Apertura y Clausura para alzar el título nacional

El Torneo de Verano pasado, Bengoechea lo utilizó para ir probando jugadores donde quedaron terceros, debajo de UTC y Real Garcilaso. Después salieron campeones del Apertura con 30 puntos, fruto de sus nueve triunfos, tres empates y apenas tres derrotas. Empalmaron con el Clausura y sumaron 34 puntos, logrando 11 triunfos, un empate y tres derrotas. 

Este 2018, la historia es distinta. El bicampeonato y la Copa Libertadores son el gran objetivo. Primero deberán hacerle frente a Boca Juniors, Palmeiras y Junior/Guaraní/Olimpia en la fase de grupos para dejar atrás las eliminaciones tempranas de los equipos peruanos y empezar a firmar una nueva historia.

0 Comentarios
Valora la nota:Alianza Lima celebra su aniversario como vigente campeón nacional
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?