Alianza Lima no está dispuesto a jugar en la fecha que reprogramó la ADFP

El presidente de la ADFP, Arturo Vásquez, comentó que la fecha idónea para disputar el Sporting Cristal vs. Alianza Lima es el 19 de julio.

Arturo Vásquez habló con los medios sobre la reprogramación del Sporting Cristal vs. Alianza Lima. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ángel Flores - Hernán Del Rosario

Se viene otra disputa entre Sporting Cristal, la ADFP y Alianza Lima en torno a la reprogramación del encuentro por la jornada 5 del Torneo Apertura. Los Blanquiazules no desean jugar en la fecha que propuso Arturo Vásquez y las próximas semanas se va a buscar un consenso para que la pelota siga rodando.

"El Estadio Nacional no está disponible el 28 de junio. La fecha que hemos visto más conveniente es el 19 de julio, el IPD nos ha dicho que tienen disponible el escenario y es el miércoles", comentó Vásquez a los medios deportivos, sin embargo RPP Noticias tomó conocimiento y por una buena fuente conoció que Alianza Lima no desea jugar en esa fecha.

Los 'Íntimos' apelan al artículo 67 de las bases donde afirma que "en caso de postergación o suspensión de un partido por caso fortuito o de fuerza mayor determinado por la autoridad competente (Arbitro y/o Comisario), este deberá jugarse en las próximas 24 horas, preferentemente en el mismo estadio programado inicialmente. Si persistieran las condiciones de caso fortuito o fuerza mayor y no fuera factible que el encuentro se lleve a cabo en las próximas 24 horas, la Junta Directiva de la ADFP reprogramará el partido dentro de los 15 días siguientes fijando hora y lugar sin interferir el Calendario del Torneo".

¿Podría pedir los puntos Alianza? "En este caso, no podríamos atribuirle al equipo local la culpa porque no son responsables del material de construcción que están en los alrededores del Estadio Alberto Gallardo", replicó Vásquez al ser consultado por esta situación que ya se vivió en el Descentralizado, cuando en el 2016 Alianza Lima le ganó un Clásico en mesa a Universitario de Deportes por no conseguir garantías para afrontar el partido.

La Fiscalía de Prevención del Delito del Cono Norte le pidió a la PNP y a la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) que no brinde las garantías para le encuentro porque cerca al Estadio Alberto Gallardo se encuentran las obras de la Línea 2 del tren.

Alianza Lima no quiere jugar ante Sporting Cristal amparándose en el artículo 67 de las bases. | Fuente: ADFP
Sporting Cristal perdió 1-0 con Real Garcilaso en el Estadio Garcilaso de la Vega. | Fuente: Sporting Cristal
0 Comentarios
Valora la nota:Alianza no quiere jugar en la fecha que reprogramó la ADFP
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?