Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Alianza derrotó a Garcilaso y llega motivado al partido con Independiente

Revive lo goles del triunfo por 2-0 de Alianza Lima sobre Real Garcilaso. | Fuente: Video: Claudio Navarro Vargas / Foto: RPP

El conjunto blanquiazul debutó con una victoria en el Torneo Apertura gracias a los tantos de Rinaldo Cruzado y Luis Aguiar.

El primer examen de la semana fue aprobado. Alianza Lima ganó por 2-0 a Real Garcilaso en el partido correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura. El conjunto blanquiazul se quedó con el triunfo en el Estadio Alejandro Villanueva en un encuentro que sirvió de preparación de cara al duelo con Independiente por la Copa Sudamericana. 

Los dirigidos por Pablo Bengoechea sumaron 8 partidos invictos jugando en condición de local donde obtuvieron cuatro victorias (Real Garcilaso (2), Universitario y Juan Aurich) y cuatro empates (Deportivo Municipal, Sport Huancayo, UTC y Comerciantes Unidos). 

Remate Cruzado. El volante Rinaldo Cruzado tuvo una destacada actuación en los 65' minutos que estuvo en el campo y encaminó la victoria del cuadro local. El volante blanquiazul, muy criticado por los hinchas, silenció el estadio de La Victoria con un espectacular golazo al ángulo del portero Ronald Ruiz.

En la segunda parte, cuando faltaban cinco minutos para que acabe el partido, Luis Aguiar apareció para sellar el triunfo y convertirse en el goleador de Alianza Lima con 8 goles en el año. 

Esta victoria prepara en lo anímico a Alianza que tendrá una semana complicada ya que el miércoles 31 de mayo recibirá a Independiente de Avellaneda, en busca de cerrar su pase a la siguiente fase de la Sudamericana luego del empate a cero en la ida. Además son la única esperanza del fútbol peruano tras la mala campaña de equipos peruanos en los torneos internacionales.

Mientras que en el Apertura, visitará a Universitario de Deportes en una nueva edición del clásico del fútbol peruano que todavía está en suspenso luego de que se cancelará el viernes pasado la asamblea que determinaba si se juega el sábado 03 de junio o se posterga por la solitud de la 'U' de disputarlo con sus convocados.

Luis Aguiar lleva 8 goles en 14 partidos con la camiseta de Alianza. (Juan Aurich (3), Comerciantes Unidos (2), Universitario, Sport Huancayo y Real Garcilaso).
Luis Aguiar lleva 8 goles en 14 partidos con la camiseta de Alianza. (Juan Aurich (3), Comerciantes Unidos (2), Universitario, Sport Huancayo y Real Garcilaso). | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Rinaldo Cruzado marcó su primer gol en la temporada. Su último tanto fue con César Vallejo ante Melgar el 02 de mayo del 2016.
Rinaldo Cruzado marcó su primer gol en la temporada. Su último tanto fue con César Vallejo ante Melgar el 02 de mayo del 2016. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Alianza Lima buscará sus primeros 3 puntos en el Torneo Apertura con Real Garcilaso en el Estadio Alejandro Villanueva. Pablo Bengoechea tiene al grupo concentrado porque tendrá una semana complicada y el único descartado es Aldair Fuentes.

El duelo será este domingo 28 de mayo desde las 4:00 pm y RPP Noticias brindará el relato del duelo en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima). GOL Perú (canal 14 de Movistar) y Latina (canal 2 de señal abierta) televisarán el compromiso.

¿Cómo llega Alianza Lima? Pablo Bengoechea tiene recuperados a Gonzalo Godoy, Hansell Riojas y Miguel Araujo, pero pensando en el duelo ante Independiente será importante darles minutos ante Real Garcilaso.

¿Y Real Garcilaso? El equipo cusqueño tiene un rendimiento irregular porque una cosa es de local y otra muy diferente cuando le toca ser visitante. El motor del cuadro celeste es Alfredo Ramúa y buscará una actuación épica en Matute, algo que no tiene hace buen tiempo.

Probables alineaciones

Alianza Lima: Leao Butrón; Paolo De La Haza, Miguel Araujo, Hansell Riojas, Alexis Cossio; Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Luis Aguiar; Alejandro Hohberg, Kevin Quevedo y Lionard Pajoy.

Real Garcilaso: Ronald Ruíz; Joel Herrera, Emiliano Ciucci, Lampros Kontogiannis, Iván Santillán; Edwin Retamoso, Alfredo Ramúa, Robert Ardiles; Johnny Vidales, Joazinho Arroé y Danilo Carando.

Alianza Lima empató 0-0 con Independiente por la ida de la Copa Sudamericana.

Alianza Lima empató 0-0 con Independiente por la ida de la Copa Sudamericana.Fuente: AFP

Alianza Lima tiene acumulado 23 puntos que consiguió en el Torneo de Verano.

Alianza Lima tiene acumulado 23 puntos que consiguió en el Torneo de Verano.Fuente: RPP


Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!
José Vertiz

José Vertiz Redactor

@josemvertiz.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA