Alianza Lima ganó 1-0 a Sport Huancayo y todavía sueña con llegar a los Play Off

Jugando en Matute, el elenco 'blanquiazul' logró su primera victoria con Juan Jayo como DT y mantiene viva la ilusión de llegar al cuadrangular final.

Alianza Lima jugará la próxima fecha ante Ayacucho FC en Matute (miércoles 19 - 8:00 p.m.). | Fuente: YouTube Canal del Fútbol Peruano

Un gol de Walter Ibáñez le bastó a Alianza Lima para superar a Sport Huancayo en Matute por la fecha de 7 de la Liguilla B. Con este resultado, los ‘íntimos’ llegaron a sumar 54 puntos y mantienen latentes las chances de colarse entre los 4 primeros puestos que dan un boleto a los Play Off.

El único tanto del compromiso llegó sobre los 17 minutos, cuando el juvenil Erinson Ramírez fue trabado por Manuel Corrales en el área y el juez Yovani Quevedo no dudó en cobrar penal. El ‘Colo’ Ibáñez se paró frente el balón y con un fuerte remate venció la resistencia del golero Joel Pinto.

Los de Juan Jayo mejoraron mucho con la pelota en los pies y casi no pasaron apuros en defensa, ante un ‘Rojo Matador’ que respetó en demasía a su rival de turno. Antes que culmine la primera parte, Lionad Pajoy (43’) pudo ampliar el marcador, pero careció de precisión cuando tuvo un mano a mano con el ‘Gato’ Pinto.

El segundo tiempo siguió teniendo a Alianza Lima como protagonista del juego, pero también mostraba las carencias del local para finalizar las jugadas de peligro que generaba. El colombiano Pajoy, que lo había buscado durante todo el partido, pudo anotar sobre los 68’ cuando su remate de cabeza pasó muy cerca del palo derecho del arco visitante. Sin más acciones de peligro, el elenco ‘blanquiazul’ logró así su primera victoria en la ‘Era Juan Jayo’.

Previa

Alianza Lima (7° - 51 puntos) no tiene margen de error y debe vencer a Sport Huancayo (5° - 54 puntos) en su campo para no perder la ilusión de quedar entre los 4 mejores del Descentralizado y entrar al Play Off por el título nacional.

El compromiso entre 'Íntimos' y huancaínos será el domingo 16 de octubre desde las 4:00 pm. RPP Noticias brindará la transmisión del cotejo en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima) y será televisado por GOL Perú (canal 14 - Movistar TV) y América TV (canal 4 - señal abierta).

Alianza Lima. Juan Jayo recupera para este partido a Óscar Vílchez, que no tuvo actividad por un par de desgarros y ahora estará en el 11 para reforzar el mediocampo. George Forsyth también está apto y buscará reaparecer en el elenco titular en lugar de Leao Butrón. Los Blanquiazules estrenarán su camiseta morada y buscarán salir de la séptima casilla.

Alianza Lima cayó 2-1 ante Comerciantes Unidos por la jornada 6 de las Liguillas. | Fuente: RPP

Sport Huancayo. El equipo de Diego Umaña sueña con quedar entre los 4 primeros y será clave vencer en Matute a Alianza Lima. El 'Rojo Matador' le ganó a Universitario de Deportes en el Monumental (3-0) por el Torneo Clausura y eso afirma los pergaminos de Antonio Meza Cuadra, Blas López, Marcos Lliuya y Luis Perea cuando hay partidos complicados.

Probables alineaciones

Alianza Lima: George Forsyth; Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Miguel Araujo, Luis Trujillo; Óscar Vílchez, Luis Ramírez, Julio Landauri, Lionard Pajoy, Jorge Bazán; Andy Pando.

Sport Huancayo: Joel Pinto; Willy Rivas, Anier Figueroa, Víctor Balta, Iván Chumpitaz; César Ortiz, Ricardo Salcedo, Blas López, Marcos Lliuya; Luis Perea y Antonio Meza Cuadra.

Sport Huancayo goleó 3-0 a San Martín en su estadio por la fecha 6 de las Liguillas. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?