Árbitro detalló los insultos que recibió del comando técnico de Universitario

Eduardo Chirinos fue el encargado de arbitrar el partido entre UTC y la 'U', que terminó con reclamos por parte de los jugadores y el comando técnico crema hacia él.

Universitario de Deportes debe ganar el Torneo Clausura para llegar a la final del Descentralizado. | Fuente: UTC

El partido entre UTC y Universitario de Deportes en Cajamarca del pasado domingo 6 de agosto terminó en reclamos por parte del comando técnico y los jugadores del conjunto crema al árbitro Eduardo Chirinos. Tras ello, el juez emitió su informe en el que detalló cada uno de los insultos que recibió y RPP Noticias tuvo acceso al mismo en exclusiva.

En el oficio se consignan los insultos que habrían dicho, según versión de Chirinos, los jugadores cremas Schuller, Gómez y los miembros del comando técnico Troglio y Bernay. Este documento ya fue remitido a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y solo se espera que sea valorado para que se den a conocer las posibles sanciones.

A continuación transcribimos parte de lo referido por el árbitro en su informe:

Werner Schuler (zaguero central). "Eres un abusivo, eso eres, un abusivo, hue... de mi..., mejor regálales el partido. Todo has cobrado en contra nuestra".

Alexi Gómez (volante). "Ábitros cag..., estos son unos árbitros con... de sus ma... Siempre nos cag..., por la pu... ma..., ¿eso querían, no? Abusivos de mi...".

Pedro Troglio (director técnico). "Sos abusivo, ¿eso querías? Por qué no celebras con ellos. Andá, festejá. ¿Qué, no sabes quién soy yo? Soy el entrenador, ahora vas a ver. Yo voy a hacer que te castiguen, toda la prensa te va a matar, ¡ladrón! Son unos delincuentes, eso son ustedes".

Víctor Bernay (preparador físico). "Son unos delincuentes, eso son todos ustedes. Festejen, corran para celebrar".

Más temprano, el asistente de Troglio, Víctor Bernay, dijo en Fútbol como Cancha de RPP Noticias que el árbitro Chirinos lo calumnió. "Ingresé al campo, me encuentro con el árbitro y le dije 'profe, nos ha cobrado 3 mil fouls'. Me miró y respondió: 'tú también vas a estar informado'. Tomé a tres jugadores y nos retiramos”. Ayer me tomo con la sorpresa de que en el informe puso en mí, palabras que no he utilizado”, dijo Bernay.

El documento entregado por el árbitro Eduardo Chirinos. | Fuente: RPP Noticias
Universitario perdió por 1-0 contra UTC y no tiene posibilidades de ganar el Torneo Apertura. | Fuente: Universitario de Deportes
0 Comentarios
Valora la nota:Los insultos del comando técnico de la 'U' al árbitro Chirinos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?