Ricardo Ortega fue castigado con 12 fechas de suspensión. | Fuente: Facebook: Los Deportivos - Arequipa

Duro castigo. Tras los incidentes ocurridos en el duelo entre Melgar y Deportivo Municipal, la Comisión de Justicia de ADFP decidió sancionar con 12 meses de suspensión a Ricardo Ortega, asistente técnico de Juan Reynoso. El mexicano fue quien –según se aprecia en un video- metió un cabezazo a un jugador 'edil'.

Los hechos ocurrieron este último sábado en el estadio Mariano Melgar. Los técnicos de ambos equipos se enfrascaron en una discusión que luego derivó en un conato de bronca. Ricardo Ortega participó de la trifulca y agredió al jugador Eduardo Rabanal.  El accidentado partido terminó empatado 1-1.

Más castigos. Tras analizar el caso, la CJ-ADFP optó por castigar duramente el ayudante de campo 'rojinegro', quien recibió 12 meses de suspensión. El otro asistente 'dominó', Juan Carlos La Rosa, también fue castigado con dos meses de suspensión, tiempo que además tendrá prohibido ingresar al estadio.

"Ortega no solo tiene el tema de la agresión con Rabanal, sino también con el utilero de Municipal. Hay doble acción de su parte. En segundo lugar está el tema de su acción desmedida y desproporcionada frente al empujón de Rabal", precisó Elmer Marín, presidente de la CJ-ADFP, sobre los criterios que tomaron en cuenta para emitir la sanción.

Sanción económica. Asimismo, Melgar fue multado con 1/2 UIT (2025 soles) por los incidentes en la tribuna. En el caso del mexicano Ricardo Ortega, su sanción es apelable.

Pero hay más sancionados. El agredido Jesús Rabanal, quien acabó con una fisura en el tabique, también fue suspendido con tres fechas. "Nosotros al ver el video consideramos que también Rabanal debía ser pasible de una sanción, porque él no tenía nada que hacer en ese lugar", señaló Elmer Marín.

#MelgarxLD "BRONCAZA" (Crédito imágenes Los Deportivos de Radio Yaraví) Tras el final del partido en el que Melgar empató 1-1 con Municipal, se desató una pelea entre miembros de los comandos técnicos de ambos equipos. El chispazo inició con una acalorada discusión entre el técnico Juan Reynoso y Gerardo Ameli.

Posted by Los Deportivos - Arequipa on sábado, 5 de agosto de 2017
El video de la trifulca que desencadenó esta serie de sanciones.
0 Comentarios
Valora la nota:Asistente técnico de Melgar recibió 12 meses de suspensión
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?