Escucha el comentario final completo de Eddie Fleischman tras el pitazo final en Cutervo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Alianza Lima

Alianza Lima se coronó campeón del Torneo Apertura 2017 este domingo en Cutervo tras empatar por 0-0 contra Comerciantes Unidos. El conjunto victoriano llegó a los 30 puntos y RPP Noticias brindó el relato a través de su plataforma radial. El comentarista del partido fue Eddie Fleischman, quien dio su comentario final para resumir la campaña del equipo en unos minutos.

"Podrá haber cuestionamientos en cuanto a las formas; a si gustó o no Alianza; a si tiene deficiencias en materia defensiva; a si le generan demasiadas situaciones de gol; a si tuvo en Leao Butrón el mejor jugador del torneo y por lo tanto eso demuestra que Alianza fue vulnerable", dijo.

"Pero hay otras realidades por revisar: fue el que más puntos sumó, el que más goles anotó, el que menos goles recibió y tuvo, en general, un rendimiento que le permitió a partir de la eficiencia en el área propia y la eficacia en el área rival, y un espíritu combativo poco común en los equipos peruanos, las respuestas a este título del Apertura", expresó.

"Alianza Lima sin ser brillante, sin ser tradicional en su estilo a lo largo del torneo, sin ser el equipo de la quimba, de la picardía, de la habilidad, de la pelota al ras del piso, de las paredes, del desequilibrio, Alianza Lima es campeón porque dentro de los que jugaron el torneo fue el equipo que menos rendimientos tuvo", comentó.

Alianza Lima terminó el Torneo Apertura con 30 puntos, 25 goles a favor y 11 en contra. | Fuente: RPP Noticias
El cuadro blanquiazul clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018 tras ganar el Apertura. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
0 Comentarios
Valora la nota:Alianza ganó el Apertura y esto opinó Eddie Fleischman
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?