FPF: "Se ha autorizado la modificación de las Bases para definir el Apertura"

El secretario adjunto de la Federación confirmó en RPP Noticias que la Federación evaluó y aceptó el pedido de la ADFP para conocer al campeón del torneo.

Víctor Villavicencio contó en RPP Noticias cómo se resolverá el Torneo Apertura 2017. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

Víctor Villavicencio es el secretario general adjunto de la FPF y este viernes confirmó en Fútbol Como Cancha de RPP Noticias que la Federación ha aprobado el pedido de la ADFP para definir el Torneo Apertura. Los criterios para conocer al campeón serán los puntos y la diferencia de goles.

"Se ha evaluado (el pedido de la ADFP) en la Federación y se ha autorizado la modificación (de las Bases). La FPF ha ratificado lo acordado por unanimidad por la asamblea de la Asociación. En los incisos no se aclaraba el sistema de la definición del Torneo Apertura", expresó.

"Recibimos una comunicación de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. Nos comentaron que en la asamblea de delegados, con la asistencia de los dieciséis clubes, habían acordado por unanimidad modificar los incisos B y C del artículo 9 de las Bases del campeonato. Solicitaban autorizar (a la FPF) la modificación de los mismos", dijo.

Lo malo. El lado polémico de esto fue cuando Villavicencio fue consultado por la posibilidad de que tres o más equipos terminen el Torneo Apertura con igualdad de puntos y de diferencia de goles. El secretario de la FPF se mostró dubitativo y segundos después contó que se definirá a través de un sorteo.

"Estamos hablando de una posibilidad complicada, pero de todas maneras es importante atender la solicitud de los clubes que por unanimidad habían solicitado este cambio". Así aceptó que habrá un sorteo para elegir a los finalistas que irán a un partido extra.

Alianza Lima es el líder del torneo con 16 puntos y un partido pendiente ante Sporting Cristal. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
Universitario está a un punto de los cuatro equipos que igualan en la cima de la tabla: Alianza Lima, UTC, Real Garcilaso y Sport Huancayo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
0 Comentarios
Valora la nota:FPF autorizó la modificación de las Bases del Apertura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?