Gino Guerrero: "Si sale una oferta de Universitario seré profesional"

El atacante de UTC confesó que no tomará en cuenta su pasado en Alianza Lima y sí aceptaría el reto de fichar por el cuadro crema.

Gino Guerrero jugó en Alianza Lima entre 2011 y 2013. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Grupo El Comercio / FERNANDO SANGAMA

Gino Guerrero es el futbolista peruano más nombrado de la semana. El atacante de UTC conversó este martes en el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias sobre el interés confeso del técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, por su juego y se mostró ilusionado por su buen momento en el Torneo de Verano.

"La verdad uno tiene que ser profesional. Si sale una oferta de Universitario yo seré muy profesional para afrontar ese reto", respondió el volante para dejar en claro que su pasado en Alianza Lima no impediría que se incorpore al club merengue si se formaliza la propuesta.

Autocrítica. Luego de explicar cómo tomaría el interés de Universitario, se refirió al porqué de la tardía madurez futbolística del jugador peruano. Su conclusión se centró en que cuando tienen 18 años se les toma como no profesional, a diferencia de otros países. Luego comentó en qué falló en su proceso de formación.

"La gente que me conoce sabe que no tomé muy en serio esta profesión que es de cuidarse, de tomar las cosas en serio. Cometí errores pero creo que habrán momentos para reivindicarse y hacer las cosas bien", finalizó.

Gino Guerrero es uno de los refuerzos de UTC para la temporada 2017. | Fuente: Facebook UTC | Fotógrafo: Arturo CasYop
Guerrero jugó la temporada 2016 en Deportivo Coopsol de la Segunda División. | Fuente: Facebook UTC | Fotógrafo: Arturo CasYop
0 Comentarios
Valora la nota:Guerrero: "Si sale una oferta de la 'U' seré profesional"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?