Vásquez: “Ganar el clásico nos ha ayudado en lo anímico y futbolístico”

El lateral izquierdo de Universitario habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias sobre el triunfo contra Alianza Lima.

Jersson Vásquez llegó esta temporada a Universitario procedente del Deportivo Municipal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Universitario de Deportes retornó con buen fútbol al Torneo de Verano. Los 'merengues' golearon por 3-0 a Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano y le regalaron un triunfo importante a la hinchada. Jersson Vásquez, lateral izquierdo de la 'U' destacó el entrenamiento del profesor Pedro Troglio en las semanas previas al debut con el cuadro blanquiazul. 

“Desde que llegó Troglio nos pidió esas cosas, los primeros días nos trabajaba en el tema anímico por la situación en la que veníamos y lo vital que era comenzar ganando el clásico. A nosotros nos viene bien ganar el clásico anímicamente y futbolísticamente setimos que hemos hecho bien las cosas”, dijo Vásquez.

El ex Deportivo Municipal explicó que el trabajo que le pide Troglio en la cancha es que cuando tenga la pelota pase al ataque como si fuera un volante más para que Alexi Gómez y Alberto Quintero se encarguen de hacer las diagonales y puedan tener las bandas más libres.

Competencia por la banda izquierda. “Yo he llegado con el fin de ser titular y ganarme el puesto partido a partido. Siento que el sábado (ante Alianza Lima) no desentoné. La decisión al final la tiene el comando técnico. Si el profesor opta por Juan Manuel Vargas o Joaquín Aguirre en beneficio del club, yo también voy a estar contento”, explicó.


Jersson Váquez marcó su primer gol con Universitario ante Deportivo Municipal en la victoria por 1-0. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Universitario de Deportes se ubica en el sexto lugar de la Liguila B con 9 puntos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
¿Qué opinas?