Juan Vargas llegó a Universitario para reforzar el plantel del 2017. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Universitario de Deportes

Juan Vargas se muestra más maduro que nunca a sus 33 años. El lateral izquierdo de Universitario de Deportes conversó este miércoles en el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias y reconoció que en algún momento de su carrera como deportista no fue del todo disciplinado.

"Creo que no fui muy profesional cuando me inicié y de esas cosas uno aprende. Incluso me gusta hablar mucho con los chicos de la 'U' de las cosas que deben hacer. Cada uno hace su historia, cada uno toma su camino y cada uno sabe lo que hace bien, lo que hace mal y en qué momento", expresó.

"En un tiempo exageré las cosas y por eso es que al final te pasa factura. Por la experiencia que uno tiene ya sabes qué es lo que pasa. La exigencia es otra, dicen que en el fútbol peruano juego al 70 por ciento. Mentira. Acá tienes que correr", dijo.

Se quiso retirar. Durante la entrevista, Juan Vargas también confesó que estuvo cerca de dejar el fútbol tras desvincularse del Real Betis de España (su último club antes de fichar por Universitario). Sin embargo, el retorno al Perú le devolvió las ganas de entrenar.

"Un tiempo me pasaba que decía "con esto ya basta", porque yo quiero dejar el fútbol, no que el fútbol me deje a mí. Pero en un momento lo único que dije fue que no. Tengo cinco hijos, mi mujer al lado, incluso fue un tema más familiar. Mi mamá, mis tíos querían verme un rato más", contó.

El 'Loco' es el capitán del equipo siempre que juega en el once de Pedro Troglio. | Fuente: Universitario de Deportes
Juan Vargas contó que gana un "sueldo simbólico" en Universitario hasta el 31 de agosto. | Fuente: Universitario de Deportes
0 Comentarios
Valora la nota:Juan Vargas: "Cuando me inicié no fui muy profesional"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?