Juan Vargas mantiene la ilusión de regresar a la Selección Peruana. Además habló sobre Jefferson Farfán y Claudio Pizarro. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: AFP

Juan Vargas tiene 33 años, pero siente que el retiro aún está lejos. Este miércoles, en una entrevista exclusiva con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias, habló de su eventual regreso a la Selección Peruana, del presente de Farfán, del futuro de Pizarro y de los rumores que lo vincularon con el Real Madrid. 

"Creo que han dicho que la Selección está abierta para todos, ¿no? Así que yo voy a tratar de dar lo mejor y entrenar. Al final lo que yo hago es para mí, para estar bien, para Universitario de Deportes. La convocaría caerá por su propio peso. La Selección está haciendo las cosas bien y el equipo no es más individual, sino más colectivo", comentó.

La 'Foquita'. Juan Vargas también contó que mantiene contacto con Jefferson Farfán y conoce su deseo de volver a jugar en la Selección. En los próximos días, Ricardo Gareca y su comando técnico viajarán a Europa y verán tres partidos del delantero en el Lokomotiv.

"No es porque sea mi amigo, pero Jefferson es uno de los jugadores que más puede dar a la Selección. Depende de él ser convocado, pero está haciendo las cosas bien en Rusia y esperemos que sea llamado. Me ha dicho que se está poniendo bien físicamente", comentó Vargas.

El 'Bombardero'. Claudio Pizarro dejó el Werder Bremen de Alemania y hasta el momento no ha fichado por ningún otro club. El 'Loco' es optimista con el futuro de su amigo. "Claudio quiere seguir jugando, acabo de hablar con él. Todavía no pierde esa pasión. Estamos entrando a una edad en la cual en el fútbol peruano ya te quieren retirar. Maldini, Totti, Del Piero jugaron hasta los 40. ¿Que sí Claudia puede jugar en MLS? Dios quiera que sea así".

El Real Madrid. A lo largo de su carrera, los medios peruanos vincularon a Juan Manuel Vargas con muchos equipos. Los diarios lo vistieron en innumerables ocasiones con la camiseta del Real Madrid, pero también con la del Barcelona, el Manchester City y otros más. Pregunta obligatoria. ¿Fue cierto lo del equipo blanco? "Tuve muchas propuestas cuando jugué en la Fiorentina. El 80% de las que mencionó la prensa fueron ciertas". 

Juan Vargas, Alberto Rodríguez, Jersson Vásquez y Aldo Corzo fueron los refuerzos en la defensa de Universitario en 2017. | Fuente: Universitario de Deportes
Vargas pensó en retirarse del fútbol después de desvincularse del Real Betis, pero fichó por la 'U'. | Fuente: Universitario de Deportes
0 Comentarios
Valora la nota:Juan Vargas: "La Selección está abierta para todos, ¿no?"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?