Leao Butrón: "Si la convocatoria llega, muy bien, pero pienso en el domingo"

El arquero de Alianza Lima confesó que su concentración está puesta en la definición del Torneo Apertura antes que en la ilusión por ser llamado a la Selección.

Leao Butrón viajará a Cutervo para el partido contra Comerciantes Unidos y se perfila como titular. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

Leao Butrón es la figura de Alianza Lima en lo que va del Descentralizado 2017 y ahora el equipo está a 90 minutos de ser campeón del Apertura. Por eso, el arquero de 40 años conversó con el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias y aclaró su prioridad en la última semana del torneo.

"No voy a mentir. No hay forma que yo piense en otra cosa que no sea el partido del domingo. ¿Por qué? Porque son siete meses que estamos luchando para esto. Si (la convocatoria) llega, muy bien y la alegría que corresponde a cualquier jugador que le agrada estar en la Selección, pero yo estoy cien por ciento pensando en el domingo", dijo.

Experiencia. En el mejor momento de su carrera, Leao Butrón suena como una de las sorpresas de la convocatoria de Ricardo Gareca para la próxima fecha doble de Eliminatorias. Ante eso, el capitán de Alianza contó cómo vive esos momentos en la madurez de su carrera.

"Uno sentía hace cuatro o cinco años una emoción de ser llamado a la Selección. Esa ansiedad lógicamente en estos momentos no la tengo, que no quiere decir que no tenga una ilusión como cualquier otro jugador", expresó.

Inesperado. Pese a que Butrón es el líder del plantel aliancista, el guardameta narró cómo se sintió durante el partido contra la San Martín en el que Alianza Lima ganó por 3-2 con un gol agónico de Gonzalo Godoy a los 92 minutos y así extendió la posibilidad de salir campeones del Apertura.

"La semana más tensa es la que acaba de pasar, al menos para mí. Tanto así que contra la San Martín he jugado mi partido más tenso de los últimos años. De repente no se notó pero fue uno de los partidos en los que estuve más nervioso y menos tranquilo", confesó.

Alianza Lima tiene solo 11 goles en contra en lo que va del Apertura. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
Alianza Lima está invicto en condición de local durante todo el Descentralizado 2017. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
0 Comentarios
Valora la nota:Butrón: "Si la convocatoria llega, muy bien, pero pienso en el domingo"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?