Troglio: “Desde que llegué he hablado más con Gómez que con mis hijos”

El técnico argentino habló para 'Fútbol como Cancha' de RPP Noticias sobre el desempeño del volante de Universitario ante Alianza Lima.

Alexi Gómez marcó el segundo gol del partido contra Alianza Lima. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Pedro Troglio vive su mejor momento en Universitario de Deportes. Ganó en su debut desde el banco crema por un contundente 3-0 ante Alianza Lima en el Estadio Monumental. El ténico argentino conversó este lunes con el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias sobre la impresiones que le dejó su primera victoria con la 'U'.

"Soñaba con un buen debut sobre todo para confirmar el trabajo que veníamos haciendo y para la creencia de los jugadores y salió mejor de lo que esperaba. Por suerte fue con el pie derecho y quedó para el disfrute de la gente. Hoy arrancamos pensando en el próximo partido", dijo Troglio.

Caso Gómez. Por otro lado, el entrenador merengue comentó que ha estado conversando constantemente con el volante de Universitario Alexi Gómez, que marcó el segundo tanto ante los 'íntimos', para que no vuelva a cometer los errores de su pasado.

“Con (Alexi) Gómez he hablado más que con mis hijos. Es un jugador de una jerarquía individual impresionante al cual hay que estar hablándole constantemente. Considero que él tiene una buena explosión de mitad de cancha para adelante y no debe exagerar en la individualidad. Son tips que uno tratará de sacárselos para generar a un futuro jugador de la Selección Peruana”, comentó.

El once. Consultado sobre el equipo que utilizó ante los dirigidos por Pablo Bengoechea, el ex técnico de Tigre de Argentina dijo que ya lo tenía en mente desde los entrenamientos. “Este mismo equipo que jugó, es el equipo que vino entrenando todos los días desde que llegamos y que hizo futbol desde hace 15 días. El esquema ya lo teníamos en mente de acuerdo a lo que veíamos en las prácticas. 

Sobre Juan Vargas. Hace unos días, Juan Manuel Vargas tuvo una entrevista para El Comercio donde dijo que cometió errores en su vida y que se daba cuenta que tiene que ser un ejemplo para sus hijos. Troglio expresó lo siguiente: "Esas palabras cubren otra cosa que uno le pueda decir. Estamos en proceso de un jugador de jerarquía que es importante para esta institución. Me imagino que debe querer cerrar su historia futbolística de la mejorar manera, así que va por el camino correcto”.

La idea de trabajo. "Sería muy fácil para mí dedicarme a solo armar mi equipo, entrenarlo, volver a mi casa  y olvidarme de todo. Hay un estudio del rival para trasladarlo a los jugadores donde como ganar y perder el partido y entregarle las armas necesarias para que puedan ejecutarlas", finalizó. 

 

Pedro Troglio charló este lunes con todo el plantel de Universitario. | Fuente: Universitario de Deportes
Universitario recibirá la próxima fecha al líder UTC en el Estadio Monumental. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
0 Comentarios
Valora la nota:“Desde que llegué he hablado más con Gómez que con mis hijos”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?