Presidente de la ADFP: "Debe haber una equidad en las sanciones"

Arturo Vásquez, presidente de la ADFP, comentó que en relación a la sanciones del Clásico no se aplicó el mismo criterio que en otros incidentes.

Adolfo Vásquez brindó en un inicio la opción del 19 de julio para jugar el Sporting Cristal vs. Alianza Lima. | Fuente: RPP

Ya las sanciones del Clásico están cumplidas y para el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Arturo Vásquez, no hubo una equidad en relación a otros incidentes que se han dado en el Descentralizado 2017.

El titular de la ADFP habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias y comentó su posición en cuanto a este tema que dejó fuera de los campos a Horacio Benincasa, Luis Tejada, Luis Aguiar y Gonzalo Godoy.

"En lo personal creo que debe haber una equidad en las sanciones y viendo otros escenarios, otros partidos, yo creo que no ha funcionado con la equidad necesaria, sin embargo yo no he estado en la Comisión de Justicia, no sé qué criterios han utilizado, pero hay un procedimiento establecido y hay estapas que cumplir", remarcó.

Sobre la reprogramación del Sporting Cristal vs. Alianza Lima, Vásquez explicó que el 19 de julio es la única fecha factible para desarrollar este partido con ambas barras en el Estadio Nacional, además aclaró que no hay nada detrás en la aparición de la Fiscalía de Prevención del Delito del Cono Norte que recomendó suspender el partido. "Es una interpretación que es válida (pensar que hay intereses de por medio), pero la información del comisario que fue al lugar de los hechos es cierta. Hay objetos contundentes como piedras y fierros que pueden ser utilizados como armas y como indicó la fiscal", dijo.

Estadios en pésimas condiciones. El Estadio de Guadalupe mostró condiciones precarias para el fútbol profesional, algo que Vásquez justificó recalcando que los estadios, en su mayoría, son del IPD: "Es un tema de interés nacional y no solo de la empresa privada como el club, le toca al Estado. Nosotros podemos ser exigentes de llevar el fútbol a un nivel óptimo, pero nuestra realidad es que la mayoría de los estadios son del IPD".

"Esos detalles son importantes, no porque algo vaya a pasar, sino por la imagen que damos como fútbol", concluyó.

Luis Aguiar recibió 2 fechas de sanción por la bronca del Clásico. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
El vestuario del Estadio de Guadalupe que generó tanta polémica. | Fuente: @E_FLEISCHMAN
0 Comentarios
Valora la nota:Presidente de la ADFP pide equidad en las sanciones
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?