Escucha las declaraciones del asesor legar de Real Garcilaso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Real Garcilaso

Después de que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) avalara lo que en primera instancia había acordado la CJ – ADFP por quitarle los 6 puntos por la mala inscripción por parte del jugador paraguayo Carlos Neumann.

El asesor Legar de Real Garcilaso, Oswaldo Terrazas, comentó como quedó institucionalmente el club cusqueño tras este fallo que lo saca de la lucha por el título del Torneo Apertura (tiene 23 puntos y Alianza Lima 29).

“(Estamos) extrañados, indignados y decepcionados porque creíamos de que se iban a tomar en cuenta un informe de la FIFA en el cual se da cuenta expresamente que la ampliación del préstamo de Carlos Neumann le generaba habilidades para poder jugar”, dijo Terrazas al programa A Todo Gol de RPP Noticias.   

“Este documento oficial que emite FIFA determina de que la ampliación de un préstamo sobre la base de uno anterior es totalmente viable y no necesita otra inscripción. Este argumento es contundente porque se refiere únicamente al caso Neumann. Nosotros queremos una explicación porque entendemos de que si FIFA emite una opinión oficial es para cumplirse”, añadió.

Terrazas afirmó que, con este documento oficial de FIFA, recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), para que le devuelvan los puntos.

“Este procedimiento puede terminar en un ámbito jurisdiccional internacional más aun teniendo como fundamento oficial de la FIFA, nosotros vamos a cumplir con agotar la instancia nacional a través del recurso de queja y de ser el caso vamos a interponer el recurso necesario ante el TAS”, explicó.

Real Garcilaso visitará a la Universidad San Martín por la última fecha del Torneo Apertura en el Estadio Miguel Grau del Callao desde las 3:30 p.m.

Real Garcilaso derrotó 2-1 a Deportivo Municipal por el partido pendiente. | Fuente: Facebook: Real Garcilaso
Con el fallo, Real Garcilaso quedó con 7 triunfos, 2 empates y 5 derrotas en el Torneo Apertura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
0 Comentarios
Valora la nota:Real Garcilaso apelará al TAS por los 6 puntos que le quitó la CJ-FPF
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?