Gino Guerrero está en la mira de Pedro Troglio para Universitario

El técnico de Universitario de Deportes contó en RPP Noticias que tiene a cuatro jugadores en observación y mencionó al exvolante de Alianza Lima.

Pedro Troglio está preocupado porque perderá muchos jugadores en la próxima Fecha FIFA. | Fuente: Universitario de Deportes

Pedro Troglio ha demostrado ser un técnico muy exigente a la hora de elegir a sus jugadores para encontrar el mejor funcionamiento de Universitario de Deportes. Sin embargo, hay algunos futbolistas que no pertenecen al club y están en la mira. Así lo confirmó este lunes en el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Al ser consultado por jugadores del medio local que han llenado sus expectativas, el técnico argentino no dudó en alabar al extremo de UTC, además reveló que tiene cuatro más que está observando. "Gino Guerrero puede desempeñarse por cualquiera de los lados porque juega perfecto", dijo.

"Hay bastantes, Guerrero de UTC. Hay bastantes pero no queremos iluminar a todos. Tenemos a cuatro nombres guardados y no los puedo tirar", añadió.

Confía en Gómez. Desde que Troglio llegó a Universitario ha trabajado mucho en recuperar a Alexi Gómez y aclaró que no está fija su convocatoria a la Selección Peruana, pero si analiza la posibilidad de perderlo en junio: "Seis son seguros y después la posibilidad del séptimo está con el llamado de Alexi (Gómez)".

"Yo lo veo recuperado desde lo emocional, está distinto en la cancha, se maneja distinto. Yo habló bastante con los jugadores y noto que tiene ganas de progresar, de ser distinto y él sabe que si no aprovecha esta oportunidad no va a haber otra", agregó.

El 'Loco' estará en el Apertura. "Juan (Vargas) empezó a entrenar a la par de todos y si entrena va a estar. A veces 100 por ciento es difícil, pero hay jugadores que con el 80 y 70 por ciento de su capacidad técnica y temperamental superan al que está al 100 por ciento en lo físico. Va a jugar el que nos de garantías en la cancha", explicó.

Finalmente, Troglio aclaró que malinterpretaron su declaración al decir que no era humano jugar en la altura. "No es normal jugar de esa manera al fútbol. Es normal vivir en la altura o mudarse a la altura donde me puedo aclimatar en 21 días. Si yo vivo en el llano, no es normal jugar en la altura con gente aclimatada a la altura, así como no es normal jugar en césped sintético", concluyó.


¿Qué opinas?