Jersson Vásquez es uno de los refuerzos de Universitario para la temporada 2017. | Fuente: Universitario de Deportes

Mientras Universitario de Deportes se prepara en Campo Mar pensando en la reanudación del Torneo de Verano, el lateral izquierdo del equipo crema, Jersson Vásquez, no la pasa nada bien. El defensa es víctima de los huaicos en Lima y no asistió a los dos últimos entrenamientos del club por no poder salir de Chosica, zona en donde vive. Sin embargo, la peor parte se la llevaron sus padres. Así lo contó este viernes a RPP Noticias.

"Mis padres viven en el Asentamiento Humano Nicolás de Piérola, donde está la quebrada. La casa de mis padres está a unos 300 o 400 metros del cause. Como la casa está en plena construcción se inundó un poco, tampoco es que haya sido todo. Ayudamos con mi hermano, pero de ahí he caminado casi una hora. Volví a la casa de mis papás para ver cómo están y la verdad que es un desastre total", narró.

"Yo vivo pasando Chosica. El día de ayer (jueves) salí de mi casa a las 5 de la mañana rumbo al entrenamiento y habré avanzado más o menos 7 kilómetros. A la altura del Country Club El Bosque ya no se pudo avanzar. Tuve que darme la vuelta y ya me había comunicado con la gente de Universitario para decirles que no podía", contó sobre su ausencia en Campo Mar.

"Hoy (viernes) la situación se tornó más complicada. Lo de ayer fue más fuerte que hace dos días, por ende las cosas estaban más complicadas. Se han visto más personas implicadas y ahora sí se me iba a hacer imposible (asistir a las prácticas de la 'U')", añadió Vásquez.

Pide ayuda. Durante la entrevista, Jersson Vásquez también aprovechó para dirigirse a las autoridades y decir qué es lo que los damnificados del lugar necesitan. Se sabe que los desastres en Chosica han sido más fuertes que en otros sectores de la ciudad.

"Yo pienso que se necesita agua. El tema de la limpieza y todas esas cosas, por lo que he visto, lo están haciendo, quizá con más rapidez que en otras ocasiones. Lo que sí está preocupando es que el puente que divide Chaclacayo con Chosica, que se le conoce como el puente Los Ángeles, está a punto de colapsar", finalizó.

Jersson Vásquez es el lateral izquierdo titular de Universitario en el Torneo de Verano. | Fuente: Universitario de Deportes
La 'U' entrenó este viernes sin Vásquez en Campo Mar. | Fuente: Universitario de Deportes
0 Comentarios
Valora la nota:Vásquez: "Volví a la casa de mis papás y es un desastre total"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?