Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Universitario quiere jugar el Clásico con sus seleccionados

Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de Universitario, y Tito Ordóñez, delegado de Alianza Lima, hablaron en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias. | Fuente: Universitario de Deportes

Amparados en el estatuto FIFA, Universitario no quiere ceder a sus jugadores a la Selección Peruana este 29 de mayo y espera un acuerdo con la FPF.

Se viene una situación que podía poner trabas para el desarrollo del Clásico de la fecha 2 del Torneo Apertura, pues resulta que Universitario de Deportes quiere ignorar el pacto en la asamblea de bases y regirse bajo los estatutos FIFA para no ceder a sus seleccionados el 29 de mayo.

Ricardo Gareca ha citado a los jugadores para esa fecha (5 días antes del Clásico) y con excepción de los convocados de Melgar y UTC que jugarán la final del Torneo de Verano, todos deben estar con la Selección.

El Clásico se juega el 3 de junio y Universitario no quiere que se desarrolle porque no tendrá a sus 4 convocados, esto a pesar que hay un acuerdo de delegados para que se juegue el 3 de junio sin convocados pase lo que pase. Para Los Cremas, un acuerdo de delegados no está en las bases y se amparan en el reglamento FIFA.

¿Qué dicen las bases del campeonato? El artículo 14 de las bases indica que se tienen que integrar los jugadores una semana previa al periodo FIFA, es decir el 29 de mayo, salvo aquellos clubes que juegen la final del Torneo de Verano (Melgar y UTC).

Una semana antes de cada Fecha FIFA no se deben programar partidos salvo que se pongan de acuerdo y jueguen sin seleccionados como dice el artículo 14.

¿Qué dice la FIFA? Expresa en sus estatutos que durante los periodos internacionales se deberá liberar a los jugadores a más tardar la mañana del lunes de la semana que precede al inicio de la competición final en cuestión y la asociación los liberará la mañana del día posterior al último partido de su equipo en el torneo.

Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes, habló en 'Fútbol Como Cancha' que está situación se puede solucionar si se ponen de acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol que tendrá la decisión final.

"Si hubo un acuerdo de la asamblea de delegados, todos deben respetar siempre y cuando no vaya en contra de las bases y la normativa FIFA. Uno puede pactar muchas cosas, pero si no se ajusta a la norma es nulo. El artículo 95 indica que las disposiciones de las bases se pueden modificar por acuerdo de asamblea, pero deben ser ratificadas por la Federación Peruana de Fútbol", indicó.

"La norma FIFA es muy clara al citar que los jugadores deben ser liberados el lunes que empieza la semana FIFA, en este caso sería el lunes 5 de junio. La idea es llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes", agregó.

El peor escenario para la 'U' sería que la Federación Peruana de Fútbol ignore el Clásico y los seleccionados lleguen a la Videna el 29 de mayo, algo que no quiere analizar en este momento la tienda estudiantil. "No necesariamente sería esa la salida, recuerda que hay un perjuicio económico porque ya vendimos abonos para el Clásico. La idea es jugar el Clásico", dijo Ortecho.

La posición de Alianza Lima. Tito Ordóñez, delegado de Alianza Lima, comentó que entienden la exigencia de la 'U' y apoyan al rival futbolístico en esta causa.

"Esto se tiene que ver en asamblea porque entiendo la posición de la 'U' y apoyo la posición de la 'U'. Para qué llegar a enfrentamientos, lo mejor es llegar a acuerdos", concluyó.

Alianza Lima jugará con Independiente de Avellaneda por Copa Sudamericana el 31 de mayo y 3 días después estaría jugando el Clásico.

Universitario aporta 4 seleccionados peruanos: Alberto Rodríguez, Carlos Cáceda, Aldo Corzo y Alexi Gómez.

Universitario aporta 4 seleccionados peruanos: Alberto Rodríguez, Carlos Cáceda, Aldo Corzo y Alexi Gómez.Fuente: Universitario de Deportes

A diferencia de los peruanos, los convocados del exterior: el venezolano Arquímedes Figuera y los panameños Alberto Quintero y Luis Tejada, irán a sus selecciones el 5 de junio.

A diferencia de los peruanos, los convocados del exterior: el venezolano Arquímedes Figuera y los panameños Alberto Quintero y Luis Tejada, irán a sus selecciones el 5 de junio.Fuente: Universitario de Deportes


Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA