Escucha las declaraciones de Víctor Bernay sobre el informe de Chirinos. | Fuente: Universitario de Deportes

En Universitario de Deportes hay incomodidad por el informe que presentó el árbitro Eduardo Chirinos sobre el partido contra UTC en Cajamarca donde afirma que Víctor Bernay, asistente técnico de conjunto crema, lo agredió verbalmente al final del encuentro.

Precisamente, el argentino Víctor Bernay, ayudante de campo de Pedro Troglio, conversó con el programa 'Fùtbol Como Cancha' de RPP Noticias y contó lo que sucedió en la cancha del Héroes de San Ramón.

“Ingresé al campo, me encuentro con el árbitro y le dije “profe, nos ha cobrado 3 mil fouls”. Me miró y respondió: “tú también vas a estar informado”. Tomé a tres jugadores y nos retiramos”. Ayer me tomo con la sorpresa de que en el informe puso en mí, palabras que no he utilizado”, dijo Bernay.

“Me ha lastimado, dañado, porque si un informe que decía que fui expulsado por haber protestado sus fallos, lo aceptaba. Pero si se cambia la verdad de los hechos entra en mí una preocupación porque es mentira. Por lo cual considero que estoy en presencia de un acto de calumnia hacia mi persona”, añadió.

Universitario cayó 1-0 contra UTC y se despidió del título del Torneo Apertura. | Fuente: Universitario de Deportes

Respuesta. Eduardo Chirinos, árbitro del UTC vs. Universitario que emitió el informe sobre las agresiones verbales de Bernay, mostró en RPP su posición sobre los hechos en Cajamarca.

“Ellos ingresan al campo no para despedirse de mí, sino para decirme una palabra. No tendría por qué poner cosas que no sucedieron. Todo lo que sucedió está en el informe y no es cierto. Se llama lenguaje ofensivo y grosero”.

Consultado por unas declaraciones que dijeron algunos futbolistas de Universitario sobre que Chirinos los subestima en el campo. El juez dijo lo siguiente: “Eso es mentira, yo tengo 10 años en el fútbol profesional y nunca he tenido este problema con ningún jugador”.

Universitario jugará frente a Cantolao por la última fecha del Torneo Apertura este sábado a las 8:00 p.m en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Universitario de Deportes sumó su tercera derrota en el Torneo Apertura. | Fuente: Universitario de Deporte
0 Comentarios
Valora la nota:Víctor Bernay: "Eduardo Chirinos me calumnió en el informe"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?