Víctor Carpio: "El informe de antidopaje sale hoy a la FPF y ellos deciden"

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Antidopaje del IPD contó en RPP Noticias el procedimiento que tendrá el caso de Mauricio Viana y Renzo Garcés.

Escucha la versión de Víctor Carpio sobre el caso de Mauricio Viana y Renzo Garcés. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Sporting Cristal

Mauricio Viana y Renzo Garcés, jugadores de Sporting Cristal, se presentaron tarde al control antidopaje tras el pitazo final del partido entre Real Garcilaso y el cuadro celeste por la fecha 4 del Torneo Apertura. Este viernes el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Antidopaje, Víctor Carpio, aclaró el procedimiento del tema en el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

"Una vez que recibamos el informe la Comisión Nacional va a remitirlo hoy mismo a la Federación Peruana de Fútbol para que a su vez con la Comisión de Justicia se determine si es que se abre un proceso sancionador o no. Lo que sí tenemos claro es que el informe sale hoy día a la FPF y la decisión la tienen que tomar ellos", dijo.

"El reglamento tampoco dice si la sanción va a ser de como mínimo o máximo cuatro (jornadas) y tampoco te habla de cuándo es que inicia, si es que a la siguiente fecha de ocurrido el evento o al término del proceso. Hay cosas que la Comisión de Justicia tiene que definir", expresó.

Víctor Carpio dejó en claro que el departamento que dirige no puede ejecutar ninguna sanción a los jugadores porque ellos sí se presentaron a la prueba. Sin embargo la FPF podría hacerlo, luego de la investigación del caso, por la demora. También ellos definirán si juegan o no el partido ante Alianza Lima.

Mauricio Viana ha jugado todos los partidos de Sporting Cristal en el año. | Fuente: Sporting Cristal
Sporting Cristal dijo en su versión que el problema de la tardanza de los jugadores fue que no se les notificó en dónde quedaba el departamento de control antidopaje. | Fuente: Sporting Cristal
0 Comentarios
Valora la nota:Carpio: "Informe antidopaje sale hoy a FPF, ellos deciden"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?