Bengoechea confirmó que recibió propuesta de la dirigencia de Alianza Lima

El extécnico de la Selección Peruana dijo a RPP Noticias que antes de llegar a Peñarol le propusieron dirigir al equipo íntimo. Declinó porque ya tenía todo arreglado en Uruguay.

Pablo Bengoechea conversó con el panel de Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. | Fuente: RPP

Pablo Bengoechea recibió la llamada de la dirigencia de Alianza Lima a fines del 2014 para que dirija al equipo íntimo. Lo confirmó el ex director técnico de Perú al programa Fútbol como Cancha de RPP Noticias. Tuvo que rechazar la oferta porque tenía todo arreglado con Peñarol.

"Sí, antes de venir a Uruguay, cuando terminó mi proceso (en la Selección), tuve una conversación con gente de Alianza pero ya prácticamente venía a asumir directo a Peñarol, pero eso quedó postergado. No tengo más información, no he recibido un llamado oficial", dijo. 

Bengoechea estuvo al frente de la Selección Nacional luego de que Sergio Markarián dejara su puesto. Con la llegada de Edwin Oviedo a la máxima dirigencia del fútbol peruano, la continuidad del DT quedó relegada. No estaba en los planes de la FPF. En 2015 asumió en Peñarol.

Sobre el proceso de Ricardo Gareca y el desempeño de la Selección en estas eliminatorias, destacó algunas actuaciones y atribuyó el momento al recambio administrativo y futbolístico.

"Ha sido una eliminatoria donde tuvo buenas actuaciones. En Uruguay pensamos que Perú merece tener más puntos de los que ha logrado. Están en un recambio de futbolistas, hay muchachos jóvenes jugando su primera eliminatoria que nunca es fácil" , comentó.

"Perú ha tenido muchas ocasiones de gol pero no tuvo tanto acierto. Convirtió menos goles de los que merecía. Para que una selección funcione tiene que funcionar todo. La FPF está en un proceso de renovación, el entrenador también es nuevo y los jugadores lo mismo", dijo.

Pablo Bengoechea fue asistente técnico de Sergio Markarián en la Selección Peruana entre los años 2010 y 2013 y DT de Perú en 2014. | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?