Ante la tragedia del Chapecoense: fútbol peruano no se detendrá

Arturo Vásquez, presidente de la ADFP, dijo a RPP Noticias que los campeonatos en el fútbol peruano seguirán con su programación.

Arturo Vásquez también expresó su pesar por la tragedia que sufrió Chapecoense. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jean Martín Dueñas

El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Arturo Vásquez, contó a RPP Noticias las medidas que se tomarán en el fútbol local a raíz de la tragedia aérea que sufrió el Chapecoense de Brasil en tierras colombianas y que ha dejado un saldo de 71 fallecidos.

"Como corresponde, hemos hecho las coordinas y ya tenemos los documentos de la Conmebol. Ya se están estandarizando las políticas que se van a motar para mostrar nuestro luto. Vamos a actuar como va a actuar el resto del continente", dijo Vásquez.

Sobre la posibilidad de que el balompié peruano se detenga en la última parte del año, el mandamás de la ADFP dijo lo siguiente. "La Conmebol no ha solicitado que el fútbol se detenga. Las competencias van a seguir y los dos partidos del miércoles se van a jugar".

El Dato. Este miércoles 30 se van a jugar los partidos de ida por las semifinales del Descentralizado 2016. Deportivo Municipal recibirá a Sporting Cristal (3:30 p.m), mientras que Universitario de Deportes hará lo propio ante Melgar (8:00 p.m.).

Así quedó el avión que transportaba al plantel del Chapecoense. | Fuente: Twitter MARCA
¿Qué opinas?