¡Alianza Lima se coronó campeón del Torneo Apertura 2017 en Cutervo!

El cuadro victoriano empató contra Comerciantes Unidos sin goles y ganó el Apertura. Gracias a ello jugará la próxima Copa Libertadores y la final por el título.

El resumen del partido entre Alianza Lima y Comerciantes Unidos en Cutervo. | Fuente: Gol Perú | YouTube / Canal del Fútbol Peruano

Alianza Lima culminó el Torneo Apertura como el campeón gracias a una estrategia del hombre detrás del éxito del equipo en lo que va del Descentralizado. Pablo Bengoechea nuevamente apeló a la fortaleza del equipo que fue criticada durante gran parte del campeonato: el bloque defensivo.

El técnico uruguayo declaró durante el Torneo de Verano que el equipo titular -y con mejor funcionamiento- de Alianza se vería en el Apertura. No mintió. El cuadro blanquiazul se convirtió en una muestra de clara de contundencia y efectividad. Esa fue la idea. Saber su fortaleza en el sector más cercano a su arco para contraatacar con futbolistas rápidos.

Pero Bengoechea no solo justificó su idea como válida tras hacer entender a sus dirigidos que esa fórmula era efectiva, sino también con sus refuerzos. El DT pidió a inicios de año a Luis Aguiar y Gonzalo Godoy como contrataciones extranjeras. Esa fue otra gran táctica que funcionó a la perfección: jugar a la uruguaya.

¿Qué es jugar a la uruguaya? Tener una actitud aguerrida, un físico que ayude a soportar y contragolpear durante los partidos y buscar el gol con centros y cabezazos cuando pocos lo esperaban. Alianza Lima ha entendido que para ganar primero debe ser un equipo sólido y lo ha conseguido. Alianza es un justo campeón y el nuevo reto está en ser constante durante los próximos meses hasta llegar a la gran final.

Alianza Lima terminó como el equipo más goleador del Apertura (25) y como el segundo menos batido (11) por detrás de UTC (9). | Fuente: Alianza Lima
Alianza Lima podría ganar el título nacional si se lleva también el Torneo Clausura. De lo contrario tendrá que jugar la final contra el club que lo haga. | Fuente: Alianza Lima

PREVIA

Alianza Lima está a un paso de ser campeón del Torneo Apertura. Este domingo jugarán desde las 3:30 p.m. contra Comerciantes Unidos por la fecha 15 (última) del campeonato en el estadio Juan Maldonado Gamarra de Cutervo. El partido será transmitido por Gol Perú. También podrás escuchar el relato en vivo por la señal radial de RPP Noticias. Además tendrás el video de todos los goles y el minuto en directo por RPP.pe (en esta misma nota).

¿Qué necesita Alianza Lima para campeonar? El equipo dirigido por Pablo Bengoechea está primero en la tabla con 29 puntos y una diferencia de goles de +14. UTC marcha segundo con 26 y una diferencia de +8. En caso de un empate en puntos al final de la última fecha, ganará el equipo con mayor diferencia de goles. Los íntimos hoy tiene seis más que el equipo de Cajamarca.

Este viernes, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana le restó 6 puntos a Real Garcilaso, que en la previa estaba empatado en puntos con Alianza Lima, por haber alineado a un jugador sin contrato, al paraguayo Carlos Neumann. El camino está despejado.

Así llega Alianza Lima. En sus últimos tres partidos no solo construyó una racha de tres victorias consecutivas, sino también un temperamento y convencimiento que le sirvieron para ganar, por ejemplo, el partido contra la Universidad San Martín en Matute con un gol al último minuto. Pablo Bengoechea contará con Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, José Cotrina y Lionard Pajoy, que no jugaron el último encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

Así llega Comerciantes. Está ubicado en el puesto 11 de la tabla del Torneo Apertura con 14 puntos. El equipo dirigido por Óscar Ibáñez pasa por su peor momento del campeonato al no poder ganar desde hace 8 compromisos. De hecho, sus últimos 3 partidos en casa fueron dos derrotas y un empate.

POSIBLES ALINEACIONES

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Alexis Cossio; Aldair Fuentes, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Luis Aguiar; Alejandro Hohberg, Lionard Pajoy.

Comerciantes Unidos: Exar Rosales; Willy Rivas, Christian Laura, Óscar Guerra, Anthony Rosell; Luis Mayme, Carlos Flores, Jean Tragodara, Flavio Gómez, Jeremías Bogado; Jankarlo Chirinos.

0 Comentarios
Valora la nota:¡Alianza Lima es campeón del Torneo Apertura 2017!
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?