Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Juegos Panamericanos: satisfacción y desafíos
EP 535 • 02:18
Dentro del bloque
EP60 | T3 | Airdrops
EP 60 • 40:57
Informes RPP
Medicamentos genéricos y su disponibilidad para la población
EP 1091 • 05:45

Alianza Lima ganó 1-0 a Cristal y es el único líder del Torneo Apertura

El resumen del partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal. | Fuente: Video: Gol Perú / RPP

Con 10 jugadores, el cuadro íntimo defendió el tanto del colombiano Lionard Pajoy con gran actuación del capitán Leao Butrón.

Alianza Lima venció 1-0 a Sporting Cristal por el partido pendiente de la fecha 5 del Torneo Apertura. El cuadro íntimo ganó un duelo clave en su camino al título con gran actuación de Leao Butrón, que fue determinante con más de 4 salvadas en el Estadio Nacional.

El capitán blanquiazul, que estuvo en duda esta noche por una lesión sufrida en el cuello tras una terrible caída ante Sport Huancayo, mantuvo el cero durante todo el encuentro. Alianza no llegó mucho al arco de Mauricio Viana y ganó por una pelota parada, ejecutada por Luis Aguiar y que Lionard Pajoy empujó en la línea tras un desvío en la barrera.

La expulsión de Alexis Cossio al final del primer tiempo, condicionó a Pablo Bengoechea a realizar cambios en el equipo. Duclos ingresó por Erinson Ramírez para formar la línea de cuatro al fondo y defender el tanto en su campo. En la segunda mitad, Cristal manejó la pelota e intentó por todos lados, tocando por el medio, con centros por las bandas pero no pudo vencer a la defensa íntima y la valla de Butrón.

Con este resultado, Alianza Lima subió al primer lugar del torneo con 20 puntos y depende de si mismo para salir campeón. Mientras que Cristal se mantiene en el octavo lugar con 16 puntos y cortó el invicto de cuatro partidos sin perder en la era Pablo Zegarra.  

El próximo partido de Alianza Lima será de visita contra Alianza Atlético el domingo 23 en el Estadio Municipal de Sullana desde la 1:15 p.m. Por su parte, Sporting Cristal  se enfrentará a la Academia Cantolao el sábado 22 las 8:00 p.m en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Alianza Lima tendrá 5 partidos decisivos para salir campeón del Apertura: Alianza Atlético (visita), Juan Aurich (local), Deportivo Municipal (visita), San Martín (local) y Comerciantes Unidos (visita).
Alianza Lima tendrá 5 partidos decisivos para salir campeón del Apertura: Alianza Atlético (visita), Juan Aurich (local), Deportivo Municipal (visita), San Martín (local) y Comerciantes Unidos (visita). | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Alianza Lima lleva tres victorias consecutivas de visita contra Sporting Cristal.
Alianza Lima lleva tres victorias consecutivas de visita contra Sporting Cristal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán este miércoles a las 7:00 p.m. en el Estadio Nacional por la fecha 5 (pendiente) del Torneo Apertura. El partido de descarte será transmitido por Gol Perú. Además podrás escuchar el relato por la señal radial de RPP Noticias y seguir en directo el video de todos los goles y el minuto a minuto por RPP.pe, a través de esta nota.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Edinson Chávez, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Joel Sánchez, Ray Sandoval, Cristian Ortiz; Irven Ávila.

Alianza Lima: Leao Butrón (Daniel Prieto); Luis Garro, Miguel Araujo, Hansell Riojas, Francisco Duclós; Aldair Fuentes, Luis Ramírez, Germán Pacheco, Alejandro Hohberg, Luis Aguiar; Lionard Pajoy.

Así llega Sporting Cristal. Está en su mejor momento del año. El técnico Pablo Zegarra está invicto desde que tomó la posta de Chemo del Solar (ha ganado 3 partidos y empatado 1) y fue oficializado como DT hasta diciembre. Los buenos resultados han colocado al equipo en el octavo lugar con 16 puntos, a solo tres del líder y a uno de Alianza.

¿Y Alianza Lima? Tuvo todo para llegar al encuentro siendo el puntero del torneo pero no pudo con Sport Huancayo en Matute y empató 3-3. Es el conjunto más goleador del Apertura (17) y el que menos anotaciones recibió (8), junto con UTC y Deportivo Municipal. Será la primera vez que enfrenta a Cristal en el año.

El último partido que Alianza Lima jugó de visita en Lima fue ante Universitario y ganó por 2-1.
El último partido que Alianza Lima jugó de visita en Lima fue ante Universitario y ganó por 2-1. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
Sporting Cristal sumó 10 puntos de 12 posibles en la era Pablo Zegarra.
Sporting Cristal sumó 10 puntos de 12 posibles en la era Pablo Zegarra. | Fuente: Sporting Cristal
Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!
José Vertiz

José Vertiz Redactor

@josemvertiz.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA