Universitario suma su segundo empate en el Torneo Apertura. | Fuente: Facebook: Club Univesitario de Deportes

Se olvidó de ganar. Universitario de Deportes no pasó del empate ante Deportivo Municipal y ya son tres fechas en las que no logra quedarse con el triunfo. En un partido muy impreciso y con pocas jugadas claras de gol, 'merengues' y 'ediles’ solo pudieron anotar por la vía del penal: 1-1 fue el resultado.

El equipo de la franja se mostró ordenado en defensa, apelando al contrataque gestado por las bandas y que siempre tenía como referencia para los centros a Diego Mayora. Por su parte, los 'merengues' tuvieron problemas en la generación de juego y casi no inquietaron la portería de Erick Delgado. El marcador bien pudo acabar sin goles en la primera mitad de no ser por los dos penales que cobró el árbitro Renzo Castañeda.

El primer penal se cobró al minuto 33 tras una mano en el área de Horacio Benincasa. No había mucho que reclamar pues el jugador tenía la mano extendida. Diego Mayora se encargó de capitalizar la jugada en gol. Universitario tendría  también su oportunidad de empatar por la misma vía, aunque el cobro fue muy discutido.


Llegó la igualdad. Aldo Corzo pivoteó el balón para habilitar a Alberto Quintero que estaba al borde del área; sin embargo, el volante cayó al piso tras un supuesto empujón del defensor Mario Palomino, al menos así lo determinó el árbitro del encuentro. Juan Vargas disparó desde los 12 pasos y puso el empate.

La poca gente que acudió al Estadio Monumental aguardaba una mejor versión de Universitario para la segunda mitad, pero eso nunca pasó. Salvo algunas jugadas de balón parado y el empeño de Diego Guastavino en los minutos finales, los locales no ofrecieron mucho más. Deportivo Municipal se llevó un merecido empate y los 'merengues' caen en una mini-racha negativa, la cual podrían revertir este miércoles cuando reciban al Alianza Atlético.

Deportivo Municipal se colocó momentáneamente en el quinto puesto del Torneo Apertura con siete puntos. | Fuente: Facebook: Deportivo Municipal
Universitario pudo contar con todas sus figuras para este encuentro. | Fuente: Facebook: Club Universitario de Deportes

Universitario de Deportes recibirá a Deportivo Municipal este sábado en el Estadio Monumental desde las 8:00 p.m. por la jornada 5 del Torneo Apertura. El partido será transmitido en vivo por Gol Perú. Además, podrás escuchar el relato por la señal radial de RPP Noticias y seguir el video de todos los goles junto con el minuto a minuto por RPP.pe, a través de esta nota.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Juan Vargas; Ángel Romero, Arquímedes Figuera, Enmanuel Páucar; Alberto Quintero, Alexi Gómez, Hernán Rengifo.

Deportivo Municipal: Gerson Valladares; Héctor Salazar, Luis Calderón, Adrián Zela, Joao Ortiz; Mario Palomino, Rafael Guarderas, Óscar Vega; Freddy Álvarez, Ítalo Regalado, Masakatsu Sawa.

Así llega Universitario. Jugó un partido en casa por el Torneo Apertura y fue derrota por 2-1 ante el Clásico rival, Alianza Lima. El cuadro dirigido por Pedro Troglio no gana desde el 28 de mayo, cuando derrotó por 3-0 a Comerciantes Unidos por la última jornada del Torneo de Verano.

¿Y Deportivo Municipal? Se ha recuperado de su peor momento en el año, entre el 29 de abril y el 3 de junio, en donde sumó seis derrotas consecutivas que tuvieron una dura consecuencia: el DT Marcelo Grioni fue destituido del cargo. En las últimas dos fechas ha cosechado dos triunfos.

La primera vez que ambos jugaron en el año fue en el Monumental y Jersson Vásquez anotó el gol del triunfo. | Fuente: Universitario de Deportes
Juan Vargas se perfila como titular y capitán del equipo dirigido por Pedro Troglio. | Fuente: Universitario de Deportes
0 Comentarios
Valora la nota:Universitario empató con Municipal y ya son tres fechas sin triunfos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?