Universitario de Deportes empató 0-0 ante Sport Rosario. | Fuente: Facebook: Club Universitario de Deportes / Gol Perú

Alargó su buena racha. Universitario de Deportes sufrió hasta el final para lograr un empate ante Sport Rosario que jugaba de local. Los merengues lograron su cuarto partido sin conocer derrotas y se acercan a los líderes del Torneo Apertura.

El equipo de Pedro Troglio llegó a Huaraz este viernes tras un extenuante viaje en bus por casi ocho horas. En el campo de juego el fútbol no estuvo de su lado, pues casi no generaron ocasiones de gol en la primera mitad. Los locales tuvieron un par de jugadas que no supieron capitalizar.

El juego se mostraba más luchado que jugado, con la impresión de que los cremas no veían con malos ojos un empate. Sport Rosario apeló a algunas jugadas personales y a los disparos de media distancia que llevaron cierto peligro al arco de Carlos Cáceda. La 'U' respondía con  contragolpes que tenían a Alberto Quintero como protagonista.

Su posición en la tabla. El partido iba a quedar ausente de goles, con ambos equipos resignándose a sumar solo un punto. Universitario alcanzó los 16 puntos y se colocó a tres puntos del líder Real Garcilaso. A falta de cinco fechas para que acabe el Apertura, los merengues no dependen de sí mismos.

El estadio Rosas Pampa lució con buena cantidad de espectadores | Fuente: Twitter: @Universitario
Sport Rosario está en la onceava posición con 13 puntos. | Fuente: Twitter: @Universitario

PREVIA

Universitario de Deportes es consciente de que un empate o una derrota lo alejaría de la pelea por el título del Torneo Apertura. Es por eso que el equipo de Pedro Troglio saldrá por un triunfo cuando visite a Sport Rosario este sábado en el Estadio Rosas Pampa de Huaraz a las 8:00 p.m.

El partido por la jornada 10 del Torneo Apertura será transmitido por Gol Perú. Además, podrás escuchar el relato en vivo por la señal radial de RPP Noticias y ver en directo el video de todos los goles junto con el minuto a minuto por RPP.pe, a través de esta nota.

¿Cómo llega Universitario? Los cremas derrotaron por 2-1 a Real Garcilaso en la última fecha del torneo y sumaron su tercera victoria consecutiva. Los de Ate presentan la baja de Juan Manuel Vargas, que presenta una distensión muscular en la pierna izquierda y Jerson Vásquez tiene una contusión en el maxilar superior con rotura de dos dientes, pero jugará desde el arranque.  

¿Y Sport Rosario? El equipo de Gustavo Onaindia viene de caer por 3-1 contra Sporting Cristal y perdió el invicto como local que mantenía en el campeonato. Además cortaron una racha de dos triunfos al hilo y se ubican en el décimo puesto de la tabla con 12 puntos.  

Posibles alineaciones de ambos equipos:

Universitario: Carlos Cáceda; Werner Schuler. Horacio Benincasa, Alberto Rodríguez; Aldo Corzo, Enmanuel Páucar, Arquímedes Figuera, Jersson Vásquez; Alberto Quintero, Hernán Rengifo y Roberto Siucho.

Sport Rosario: Salomón Libman; Johan Madrid, Brian Bernaola, José Cánova, Jesús Rabanal; Paulo Goyoneche, Carlos Beltrán, Carlos Adrianzén, Farihd Jasaui, Pablo Lavandeira y Janio Posito.

Alberto Quintero llegó a los 6 goles con Universitario de Deportes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Sport Rosario sumó 8 puntos en condición de local en el Rosas Pampa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
0 Comentarios
Valora la nota:Universitario empató y alargó su racha de cuatro partidos sin perder
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?