Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El Torneo de Verano finalizó y estas son las estadísticas que dejó

El Torneo de Verano llegó a su fin y dejó estadísticas para el análisis.
El Torneo de Verano llegó a su fin y dejó estadísticas para el análisis. | Fuente: Facebook: Universitario / UTC / Deportivo Municipal

Juan Aurich fue el equipo con la peor defensa, Universitario no tuvo suerte jugando de visita y UTC acabó invicto como local, según las estadísticas que dejó el campeonato.

El Torneo de Verano culminó este fin de semana y los fríos números nos revelan lo bien o mal que jugaron los clubes, más allá de su posición final en la tabla. Por ejemplo, Juan Aurich fue el equipo que más goles en contra recibió, 31 en total. Mientras que la mejor defensa del campeonato fue la de Melgar, que solo encajó 12 goles.

Pero hay más cifras reveladoras. UTC tiene bien ganado su lugar en la final. El equipo dirigido por Franco Navarro fue el que más partidos ganó, ocho en total. Nunca perdió de local, cediendo tan solo un empate en siete encuentros disputados en Cajamarca, según las estadísticas de la ADFP

Por su parte, los equipos 'grandes' de Lima hicieron una campaña irregular. Universitario fue uno de los peores visitantes del torneo, perdiendo cinco encuentros, empatando uno y solo ganado una vez. Sporting Cristal a lo largo del Torneo de Verano obtuvo seis victorias, cedió cuatro empates y cayó derrotado en cuatro ocasiones.

Cifras para el análisis. Alianza Lima no pudo hacerse fuerte de local. Si bien nunca perdió jugando en Matute, cedió cuatro empates y solo ganó en tres ocasiones. También fue uno de los equipos que más faltas cometió en los partidos, 160 contabilizadas. Solo fue superado por Ayacucho FC, Sport Rosario y la Universidad San Martín.

Alianza Atlético fue el club que menos goles anotó a los largo de las 14 fechas: tan solo 10 anotaciones. En lo que respecta a los goleadores, Jeferson Collazos lideró la tabla de artilleros. El delantero de Cantolao marcó ocho goles, mientras que Luis Tejada (Universitario) y Luis Aguiar (Alianza Lima) comparten el segundo lugar con siete tantos cada uno.

Melgar nunca perdió como local y fue el más ganador jugando de visita, logrando cuatro triunfos.
Melgar nunca perdió como local y fue el más ganador jugando de visita, logrando cuatro triunfos. | Fuente: Facebook: FC Mlegar
Real Garcilaso y Sporting Cristal son los equipos más goleadores del torneo, cada uno con 27 anotaciones.
Real Garcilaso y Sporting Cristal son los equipos más goleadores del torneo, cada uno con 27 anotaciones. | Fuente: Facebook: Real Garcilaso Oficial

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA