El club crema cumple 93 años de rica historia. | Fuente: Facebook: Universitario

Universitario de Deportes celebra 93 años de vida institucional. El club merengue ha cosechado a triunfos y títulos de la mano de jugadores que forman parte de su rica historia. Precisamente, algunos de ellos se animaron a dejarle un afectuoso saludo al equipo cuya camiseta defendieron.

Jugadores como Johan Fano‏, Edison Flores‏, Carlos Galván y hasta Mauro Cantaron utilizaron las redes sociales para saludar al equipo crema por su aniversario. "¡Gracias por todo lo que me diste Universitario! Prometo seguirte hasta que ya no pueda más, felices 93", escribió el popular 'Oreja' desde Dinamarca.

"Feliz de haber vestido la camiseta del más grande del Perú. Feliz 93 años al club Universitario de Deportes, equipo de pasión y títulos", expresó Johan Fano, quien juega actualmente en Sport Boys pero siempre ha reconocido su cariño por la 'U'.

"Feliz 93 aniversario Universitario. Gracias por hacerme parte de su historia", escribió el 'Negro' Galván, quien fue capitán del equipo que alzó el título nacional en 2009. "Feliz Aniversario Universitario. ¡Orgulloso de ser una pequeña parte de tu Gran Historia!", publicó en Twitter el ex goleador Mauro Cantoro.

Fundación. Un 7 de agosto de 1924 nació Universitario. El mismo club detalla el inicio de su historia de la siguiente manera: "Un grupo de jóvenes de las facultades de Letras, de Ciencias, de Jurisprudencia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, como de los Institutos Odontológico, de Farmacia, así también de las escuelas de Ingenieros, Agronomía y la Normal decidieron complementar los estudios con el deporte. Reunidos en la sede Federación de Estudiantes del Perú, ubicada en Juan de la Coba 106, dieron origen en ese entonces a la Federación Universitaria de Fútbol".

0 Comentarios
Valora la nota:Ex 'cremas' saludan a Universitario por su 93 aniversario
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?