El volante peruano de 22 años, Andy Polo, fue anunciado este martes como el nuevo refuerzo del Monarcas Morelia de México para afrontar la temporada 2017. Luego de conocerse el fichaje, Polo se reunió con el plantel completo de Universitario de Deportes y se despidió de ellos antes de partir a su nuevo club, en donde jugará junto a Raúl Ruidíaz.

El comando técnico del cuadro crema estuvo presente en la reunión. A través de las redes sociales de la institución se difundieron imágenes de la plantilla concentrada en Campo Mar, donde los merengues realizan su pretemporada. "Andy Polo es nuevo jugador del Morelia de México. La U siempre estará en tu piel. ¡Todo lo mejor y mucha suerte, Andy!", expresó Universitario en sus redes sociales.

Su excompañero de equipo en la 'U', Edison Flores, también le envió un saludo por la buena noticia. "Mis grandes deseos, de lo mejor a mis hermanos, amigos y compañeros del fútbol Andy Polo y Raúl Ruidíaz. Linda experiencia les toca. Éxitos", escribió en su cuenta de Twitter el actual mediocampista del Aalborg de Dinamarca.

Sin embargo, la dupla Polo-Ruidíaz no será la única de peruanos en clubes extranjeros. Antes resaltaron Paolo Guerrero y Claudio Pizarro en el Bayern Múnich (2005/2006); Jefferson Farfán y el zaguero Carlos Zambrano lo hicieron en el Schalke 04 de Alemania en el periodo 2009/2010; Juan Vargas y Juan Cominges compartieron equipo en Colón de Santa Fe en 2005/2006, entre otros.

Andy Polo marcó su primer gol en el fútbol profesional jugando por Universitario de Deportes en mayo del 2011 contra Cienciano. | Fuente: YouTube / Ccienciano


0 Comentarios
Valora la nota:El plantel de Universitario de Deportes se despidió de Andy Polo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?