Juan Monroy sobre sancionados en el clásico: "Esto le hace daño al deporte"

La sanción a los jugadores de Universitario y Alianza Lima fue considerada como "dañina" para el fútbol por el presidente de la Comisión de Justicia de la FPF.

Luis Aguiar, Luis Tejada, Horacio Benincasa y Gonzalo Godoy fueron suspendidos tras al clásico. | Fuente: FPF / RPP

El presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, Juan Monroy, habló sobre la polémica suspensión de los jugadores de Universitario y Alianza Lima tras los incidentes que se vivieron al final del clásico. Él hubiera optado por una sanción más severa, según contó al programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

"No podemos permitir que las tribunas se llenen de violencia, lamentable te la sanción de dos fecha nos dejó fuera", dijo Juan Monroy sobre la suspensión impuesta por la Comisión de Justicia de la ADFP. El directivo expresó además que si el caso hubiera llegado a su dependencia la sanción iba a ser mayor.

Las sanciones. "Esto le hace daño al deporte y hay que decirlo", añadió el presidente de la CJ-FPF, que no pudo intervenir en este caso pues no estaba dentro de sus competencias. En el caso de Luis Aguiar y Luis Tejada fueron suspendidos por 2 fechas, mientras que Gonzalo Godoy y Horacio Benincasa estarán 1 jornada sin tener actividad.

Esta medida es polémica porque hace poco en el partido entre Sport Rosario y Deportivo Municipal, Carlos Beltrán y Erick Delgado iniciaron una gresca y recibieron 3 jornadas de sanción cada uno.

Ese partido acabó con victoria de Alianza Lima por 2-1 ante Universitario. | Fuente: RPP
La Comisión de Justicia FPF es un órgano autónomo encargado de administrar la justicia deportiva. Está presidida por el abogado Juan Monroy Gálvez | Fuente: FPF
0 Comentarios
Valora la nota:Juan Monroy sobre sancionados en el clásico: "Esto le hace daño al deporte"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?