Luis Aguiar: "El fútbol peruano está por encima del uruguayo"

El volante de Alianza Lima contó a un medio de su propio país que el Descentralizado tiene muchas dificultades e incluso habló de cuánto ganan los jugadores.

Luis Aguiar tiene 12 goles hasta el momento con la camiseta de Alianza Lima. | Fuente: RPP Noticias

Luis Aguiar es uno de los mejores jugadores extranjeros en el Descentralizado 2017. El volante uruguayo tiene 12 goles hasta el momento y es el máximo anotador de Alianza Lima, el líder del Torneo Apertura. Este lunes a travésde una entrevista reconoció el buen nivel del campeonato nacional.

"El fútbol (peruano) está unos cuantos pasos por encima del uruguayo en todo sentido. Acá cualquier equipo te paga entre cinco y seis mil dólares. En Uruguay cobras 30.000 pesos, o 40.000, o 60.000 y si los cobras. En ese sentido están mucho mejor. En Uruguay pasan cosas rarísimas", expresó a Ovación de Uruguay.

Mucho apoyo. Durante la conversación, el mediocampista de 31 años resaltó la grandeza del club victoriano. Además contó que se siente muy querido y los hinchas se lo demuestran en la calle y en los estadios. Cabe resaltar que el número 7 tiene contrato hasta diciembre de la presente temporada.

"Alianza es el más grande de Perú y a todas las ciudades que vamos a jugar el apoyo de la gente es impresionante. Sea cual sea la hora que lleguemos al hotel, aunque sea la una de la mañana, está siempre lleno de gente en todos lados", dijo el 'Canario' Aguiar.

El 'Canario' Aguiar llegó a Alianza antes del inicio de la temporada 2017, procedente del Braga de Portugal. | Fuente: RPP Noticias
Alianza Lima depende de sí mismo para ganar el Torneo Apertura a falta de 2 fechas para el final. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Aguiar: "El fútbol peruano está por encima del uruguayo"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?