Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Melgar ganó 3-2 a Sporting Crital y se consagró campeón nacional tras 34 años

¡No se nace en vano al pie de un volcán! Melgar demostró lo hermoso que es el fútbol al consagrarse campeón con un gol de Bernardo Cuesta al último minuto.

Melgar de Arequipa logró la segunda estrella de su historia tras vencer por 3-2 a Sporting Cristal con un gol agónico de Bernardo Cuesta. El delantero argentino anotó de cabeza y con lágrimas en los ojos fue a celebrar a la tribuna.

Fue la final soñada, así podríamos llamar la gesta del 'Dominó', que con una victoria sufrida ante los rimenses llegó al campeonato tras 34 años y en el marco de su centenario. Celebra Arequipa al pie del Misti, con un Estadio de la UNSA que entró en erupción como en el tiempo de los hermanos Neyra.

Primer tiempo extraordinario

La primera parte del partido tuvo un ida y vuelta espectacular, primero con un penal a favor de Melgar a los 14 minutos, desde los doce pasos, Ysrael Zúñiga la falló y a la jugada siguiente Luiz Da Silva marcó de cabeza el 1-0 para rimenses ante la sorpresa la afición 'Dominó'.

Melgar tuvo paciencia y tras un pase cruzado, Omar Fernández metió una 'puñalada' en el área 'Cachete' Zúñiga, que con la punta del botín puso el empate y la ilusión a los 21 minutos.

El gol más lindo del partido

Omar Fernández fue una pesadilla para la zaga de Sporting Cristal y en un contragolpe extraordinario, Alexis Arias dejó atrás a su marca y le cedió la responsabilidad al colombiano, que con mucha calidad definió el 2-1 a los 43'.

Fernández con 22 años demostró que está a otro nivel y su velocidad marca la diferencia en el medio local. La definición fue exquisita y Diego Penny terminó pagando.

Segundo tiempo de infarto

Sporting Cristal tuvo paciencia y poco a poco fue llegando a la portería de Patricio Álvarez, que en el complemento pagó a la confianza de Reynoso con buenas sacadas.

A los 69 minutos, Horacio Calcaterra recibió una patada en el área y ante la sorpresa de Lampros Kontogiannis, el árbitro Luis Garay señaló penal para Sporting Cristal.

Desde los doce pasos, Sergio Blanco se cobró una revancha y forzaba en ese momento los penales en el Estadio de la UNSA.

El mejor desenlace de una final

El partido fue dramático y debía tener un final así. Bernardo Cuesta recibió un pase de Rainer Torres que forzó un error en salida, luego el argentino falló en el mano a mano y de rebote metió la cabeza para vencer a Penny, que no pudo salvar una vez más a su escuadra a los 90 minutos.

El delantero que vino a mitad de año al Melgar fue a la tribuna a celebrar con lágrimas y como muchos en el estadio, la sensación de ser campeones una vez más, quedó sellada en el coloso arequipeño.

Ficha técnica

FBC Melgar (3): Patricio Álvarez; Jonathan Acasiete, Lampros Kontogiannis, Edgar Villamarín, Minzum Quina; Alexis Arias (Hernán Hinostroza), Gustavo Torres (Rainer Torres), Johnnier Montaño; Omar Fernández, Ysrael Zúñiga y Bernardo Cuesta.

Sporting Cristal (2): Diego Penny; Paolo De La Haza (Edinson Chávez), Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Alexis Cossio; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Renzo Sheput (Sergio Blanco); Luiz Da Silva e Irven Ávila.

Goles: Ysrael Zúñiga (21'), Omar Fernández (43') y Bernardo Cuesta (90') FBC MELGAR | Luiz Da Silva (15') y Sergio Blanco (70') SPORTING CRISTAL.

Árbitro: Luis Garay

Estadio de la UNSA (Arequipa).

YouTube: los goles del partido

Previa

FBC Melgar y Sporting Cristal van a definir al campeón nacional de la temporada 2015 en el gramado del Estadio de la UNSA, al pie del Misti y con toda una ciudad apoyando al cuadro de Juan Reynoso.

El elenco 'Dominó' llega a este partido final con la ventaja por haber empatado 2-2 en Lima y bastará con un empate (menos a partir de 2-2) para lograr la segunda estrella de su historia.

¿Cómo llega FBC Melgar?

En el año de su centenario, Melgar de Arequipa está a un paso de salir de campeón, pero tendrá que ratificar todo lo bueno que ha hecho en la temporada, ya que el elenco rojinegro no sabe lo que es perder en su feudo y además no ha recibido más de un gol en su campo por partido.

El 'Dominó' recuperó a Omar Fernández y apostará a lo mejor que tiene en el plantel con Bernardo Cuesta, Ysrael Zúñiga y Johnnier Montaño como guía de la volante.

¿Y Sporting Cristal?

Los 'Rimenses' no lograron recuperar a Carlos Lobatón y seguirán apostando por la dinámica que plantearon en los partidos ante César Vallejo, con Renzo Sheput como alternativa y lanzador por detrás de la delantera.

Sporting Cristal necesita ganar en Arequipa y en el peor de los casos empatar 3-3, para ser campeón por los goles de visitante. Una paridad 2-2 forzaría la tanda de penales.


Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA