Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Sporting Cristal cayó 5-3 ante Ayacucho F.C y se hunde en el Clausura

Escucha el relato de RPP Noticias del Ayacucho FC 5-3 Sporting Cristal. | Fuente: Facebook: Ayacucho FC

El cuadro 'rimense' sumó su segunda derrota consecutiva en el campeonato y se va alejando de la pelea por el título.

Sporting Cristal se quedó sin gas en la altura del Estadio Ciudad de Cumaná y perdió 5-3 ante Ayaucho para confirmar su mal momento en el Torneo Clausura. Esta tarde, al equipo rimense le faltó defender el 3-2 del primer tiempo y se dejó voltear un partido que lo tenía asegurado en el juego.

Tanto con ‘Chemo’ del Solar como con Pablo Zegarra, Cristal se ha caracterizado por manejar la posesión de la pelota y atacar a través de jugadas colectivas ya sea por ambas bandas o el mediocampo. Sin embargo, su defensa ha podido consolidarse y en Ayacucho lo pagó caro.

A pesar de que Cristal abrió el marcador con dos goles rápidos de Horacio Calcaterra y Ortiz, Colán se encargó de marcar el descuento. Pero al minuto, nuevamente Calcaterra estiró la diferencia. En el último minuto del primer tiempo se daría el quiebre del partido con el tanto de Aurelio Gonzales Vigil, el hombre clave del partido que acortó la distancia.

En el segundo tiempo, todo fue de Ayacucho FC. El cuadro de Carlos Leeb pasó por encima a Cristal y aprovechó todo el desgaste físico que realizaron los rimenes en la primera parte para castigarlos con tres goles: uno de Juan Neira y dos de Aurelio Gonzales Vigil para sellar su ‘Hat Trick’.

Con este resultado, Sporting Cristal se hunde en la tabla de posiciones al quedarse con 5 puntos, mientras que Ayacucho se recupera y sale de los últimos puestos de la tabla con 6 unidades. Después de la para por las Eliminatorias, los dirigidos por Pablo Zegarra visitarán a Deportivo Municipal y Ayacucho FC hará lo mismo con Sport Rosario.  

Carlos Lobatón tiene un gol en el Descentralizado 2017 a sus 37 años.

Carlos Lobatón tiene un gol en el Descentralizado 2017 a sus 37 años.Fuente: Sporting Cristal

Sporting Cristal es el vigente campeón del torneo peruano.
Sporting Cristal es el vigente campeón del torneo peruano. | Fuente: Sporting Cristal

PREVIA

La jornada 7 del Torneo Clausura pone a Sporting Cristal en un escenario complicado ante Ayacucho FC en el Estadio Ciudad de Cumaná. El momento del equipo de Pablo Zegarra es complicado, pero con talento individual buscarán renacer con 3 puntos.

Ayacucho FC tiene que ganar porque está complicado con el fantasma de la baja. En estos momentos, los 'Zorros' están a 3 puntos de la zona de descenso.

¿Cómo llega Sporting Cristal? Los dirigidos por Pablo Zegarra han perdido muchos puntos, se ubican 10 por debajo de la punta, y están sufriendo bajas para el duelo con Ayacucho FC. Edinson Chávez e Irven Ávila por suspensión, mientras que Ray Sandoval por lesión no estarán para levantar a los rimenses de este mal momento.

¿Y Ayacucho FC? Los últimos malos resultados han complicado al equipo ayacuchano y Carlos Leeb asume este partido con Cristal como una final. A tres puntos de la zona de descenso, este duelo podría ponerse más emocionante si Juan Aurich le gana a Municipal este sábado 30 de septiembre.

Probables alineaciones

Ayacucho FC: Mario Villasanti; Jesús Arismendi, Sixto Ramírez, Raúl Penalillo, Iván Chumpitaz; Henry Colán, Juan Morales, Paolo Joya; Willyan Mimbela, Marcos Pirchio y Carlos Orejuela.

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Josepmir Ballón, Jorge Cazulo, Renzo Garcés; Alexis Rojas, Frank Ysique, Joel Sánchez, Horacio Calcaterra, Marco López; Christian Ortiz y Christopher Olivares.

Irven Ávila es el goleador de Sporting Cristal en el año con 16 tantos. Esta suspendido tras la roja que se ganó ante Alianza Lima.

Irven Ávila es el goleador de Sporting Cristal en el año con 16 tantos. Esta suspendido tras la roja que se ganó ante Alianza Lima.Fuente: Sporting Cristal

Jorge Cazulo aparecerá como el hombre fuerte de la zaga central de Sporting Cristal.

Jorge Cazulo aparecerá como el hombre fuerte de la zaga central de Sporting Cristal.Fuente: Sporting Cristal

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA