Alianza Lima empató 1-1 ante Cantolao por la octava fecha del Clausura. | Fuente: Facebook: Alianza Lima

Alianza Lima dejó escapar una gran oportunidad para ponerse a un punto del líder Real Garcilaso tras empatar 1-1 ante Cantolao, uno de los coleros del Torneo Clausura. Ahora los 'Íntimos' están a tres puntos de los cusqueños.

El equipo amarillo se mostró sólido en defensa, cerrando los espacios a los creadores de fútbol en Alianza Lima. Esta vez Pablo Bengoechea no pudo contar con Carlos Ascues, algo que mermó el ataque del equipo. El primer tiempo acabaría igualado  sin goles.

El partido en el estadio Miguel Grau se mostraba ausente de jugadas de gol, salvo un disparo al palo de Aldair Fuentes en la primera mitad. Alianza tuvo que apelar a un balón parado para abrir el marcador.

La jugada del gol. German Pacheco aprovechó un tiro libre para sacar un centro al corazón del área. Miguel Araujo pivoteó para que Gabriel Leyes aparezca por el lado derecho simplemente para mandarla a guardad. El uruguayo metió así su primer gol con camiseta victoriana.

Esta vez no iba a haber milagros en octubre. Una falta de Luis Ramírez en el área iba provocar un penal que el árbitro no dudó en cobrar. José Manzaneda fue el encargado de ejecutar el disparo y convertirlo en gol. El marcador parecía justo por lo reflejado en el campo. Ambos equipos se repartieron los puntos.

Alianza Lima jugó el partido con su tradicional camiseta blanquimorada. | Fuente: Facebook: Alianza Lima
Academia Cantolao lucha por no descender. Se ubica en el puesto 14 de la tabla acumulada. | Fuente: Facebook: Academia Cantolao

Alianza Lima es uno de los equipos más regulares del Descentralizado y buscará seguir por ese camino cuando le toque visitar a la Academia Cantolao por la fecha 8 del Torneo Clausura.

Pablo Bengoechea tiene a todos sus futbolistas aptos para este duelo en el Callao y será complicado por el antecedente del choque de ida (Torneo Apertura) cuando acabó 1-1 en el Estadio Alejandro Villanueva.

¿Cómo llega Alianza Lima? El equipo victoriano está pasando un gran momento y se nutre con los seleccionados Miguel Araujo y Leao Butrón que están motivados por el pase al repechaje de Rusia 2018.

En el Callao, Alianza Lima buscará ponerse a un punto del líder, Real Garcilaso, escenario que necesita para tentar el título del Clausura y ser campeón nacional sin la necesidad de ir al Play Off.

¿Y Cantolao? La esperanza de Cantolao es José Miguel Manzaneda que también llega motivado tras el pase al repechaje de la Selección Peruana. Es importante para el 'Delfín' ganar y así mantenerse lejos de la baja.

Probables alineaciones

Cantolao: Federico Nicosia; Carlos Cabello, Orlando contreras, Víctor Salas, Giancarlo Carmona; Gerson Barreto, Paulo Albarracín, Diego Ramírez; José Miguel Manzaneda, Leandro Martín y Jefferson Collazos.

Alianza Lima: Leao Butrón; Paolo De La Haza; Gonzalo Godoy, Miguel Araujo, Francisco Duclós; Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Carlos Ascues, Luis Aguiar, Alejandro Hohberg y Lionard Pajoy.

Alianza Lima llega a este partido con una marca de 5 triunfos consecutivos. | Fuente: RPP
Cantolao lucha por escapar del descenso. El 'Delfín' está en el puesto 14, salvándose de la baja, con 34 unidades. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
0 Comentarios
Valora la nota:Alianza Lima empató ante Cantolao y se aleja de Real Garcilaso
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?