Alianza Lima marcha en la tercera posición del Grupo A con 8 puntos. | Fuente: RPP

No se hicieron daño en Matute. Alianza Lima no pudo superar a San Martín jugando de local y desperdició un oportunidad para trepar al segundo lugar del Grupo A del Torneo de Verano. Con más ganas que buen juego, los íntimos buscaron el arco rival pero se toparon con un Alejandro Duarte en gran nivel.  

En el partido fue más disputado que jugado. Hubo pocas ocasiones de gol en la primera parte del partido. Alejandro Hohberg y Carlos Ascues eran las opciones de ataque de Alianza Lima, pero los santos fueron disciplinados en defensa.

Alianza Lima evidencio su falta de alternativas en ataque, solo un cabezazo Hohberg fue el único aviso en el arco de San Martín en la primera mitad. Sus opciones se vieron más reducidas cuando Pablo Bengoechea optó por cambiar a Ascues  a los 60 minutos. En su lugar entró Janio Pósito, quien no estuvo fino en la definición.

Por su parte, San Martín siguió con su planteamiento conservador y casi no piso el área aliancista. En los últimos minutos Duarte se iba a convertir en figura con un par de intervenciones destacadas en el arco.

Empatados

El partido iba a acabar sin goles y con ambas escuadras repartiéndose los puntos. Alianza Lima llegó a los 9 puntos y marcha tercero, mientras que San Martín sigue como escolta de Sporting Cristal con 12 unidades.

Alianza Lima tiene que afrontar también la Copa Libertadores y la próxima fecha jugarán ante Palmeiras de visita. | Fuente: Alianza Lima

LA PREVIA

Alianza Lima y la Universidad San Martín no quieren dar otro paso atrás en su búsqueda de la punta del Grupo A del Torneo de Verano. Con ambos clubes estando al acecho del líder Sporting Cristal, ninguno de los dos va a querer ceder puntos en el duelo que tendrán este viernes 9 de marzo a las 8 de la noche en el Estadio Alejandro Villanueva.

Con la vuelta de dos futbolistas clave en el esquema de Carlos Bustos como el defensor central Jefferson Portales y el mediocampista Jesús Pretell, el elenco de Santa Anita intentará batir a un conjunto de Alianza Lima que todavía no puede contar con Leao Butrón por un tema de lesión.

¿Cómo llega Alianza Lima? La escuadra de Pablo Bengoechea viene de igualar 1-1 en condición de visitante con Sport Rosario, en un partido que comenzó ganando pero se dejó empatar en la segunda etapa. Con un partido jugado menos que sus demás oponentes de grupo, el club victoriano suma 8 unidades y solo ha recibido seis goles en lo que va del certamen.

¿Cómo llega San Martín? La entidad alba viene de sufrir su primera derrota de la temporada nada más y nada menos que en una dolorosa goleada por 5-1 a manos de Sporting Cristal, donde se quedaron con un hombre menos al término del primer tiempo por la expulsión de Junior Huerta. Aún así, suman 11 puntos y están a cuatro del elenco rimense.

Posibles alineaciones:

Alianza Lima: Daniel Prieto; José Marina, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Tomás Costa, Carlos Ascues, Mario Velarde, Luis Ramírez; Alejandro Hohberg

Universidad San Martín: Alejandro Duarte; Saúl Salas, Jefferson Portales, José Luján, Diego Zurek; Jesús Pretell, Jairo Concha, Edhu Oliva, Jesús Chávez, Gary Correa; Aké Loba

Jesús Chávez es el máximo anotador de San Martín en el año con 3 dianas. | Fuente: Prensa San Martín
0 Comentarios
Valora la nota:Alianza Lima no pudo ante San Martín y cedió un empate en Matute
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?