Sporting Cristal venció 3-2 a San Martín en el estadio Alberto Gallardo. | Fuente: Twitter: @ClubSCristal

Sporting Cristal tuvo que esperar hasta la tercera fecha para conseguir su primer triunfo en el Torneo Clausura. Lo hizo ante un aguerrido San Martín que luchó hasta el final por el empate, pero le anularon un gol en los minutos finales. El gol del triunfo llegó desde el banco: Yamir Oliva ingresó y marcó el 3-2 definitivo.

Si en fechas pasadas se criticó a Sporting Cristal por no saber sostener un resultado a favor, esta vez el equipo demostró empuje para remontar un resultado en contra. Se pusieron adelante en el marcador gracias a un 'regalito' de la defensa 'Santa' que Ray Sandoval convirtió en gol. Las sonrisas se apagarían con los dos goles del rival.

Primero Luis Álvarez puso el empate tras un blooper del portero Mauricio Viana al minuto 17, y luego Hideyoshi Arakaki pondría el gol de la ventaja a los 29'. San Martín ganaba 2-1 al término de la primera mitad.

Ingreso decisivo. Pablo Zegarra movió el banco para la segunda mitad. Sacó a Edinson Chávez y metió a Yamir Oliva, quien sería determinante en el resultado. El empate llegaría minutos después gracias a un mal despeje del portero 'santo'. Irven Ávila aprovechó la cortesía y puso el 2-2 de cabeza. Siempre apelando al juego por las bandas, los rimenses conseguirían el triunfo.

Ávila desbordó por derecha, alzó la cabeza y se la dejó servida a Yamir Oliva, jugador de 21 años que le daría el gol del triunfo a su equipo. San Martín pudo empatar a poco del final, pero el árbitro anuló un gol por posición adelantada.

El equipo del Rímac acumula un empate, un triunfo y una derrota en el presente Torneo Clausura. | Fuente: Twitter: @ClubSCristal
Irven Ávila fue elegido como el mejor jugador del partido. | Fuente: Twitter: @ClubSCristal

LA PREVIA

Duelo de necesitados. San Martín y Sporting Cristal se enfrentan por la tercera fecha del Torneo Clausura. Ambos equipos todavía no conocen de triunfos y están en la obligación de sumar para no quedarse relegados de los líderes.

El partido será este miércoles 13 de septiembre desde la 1:15 p.m. Será televisado GOL Perú (canal 14 - Movistar TV) y también podrás seguir el minuto a minuto a través de esta nota. El detalle anecdótico es que la USMP jugará como local en el estadio Alberto Gallardo, habitual fortín 'Celeste'.

Así llega Sporting Cristal. Los dirigidos por Pablo Zegarra no la pasan bien. Vienen de empatar como locales ante Comerciantes Unidos, y hasta ahora no han podido ganar en el campeonato. En la primera fecha cayeron derrotados ante Sport Huancayo.

¿Cómo llega San Martín? Los 'Santos' son coleros en el Torneo Clausura debido a sus dos derrotas. La última de ellas fue ante Ayacucho FC que acabó goleando por 3-0. El equipo de Santa Anita lucha por quedarse en la Primera División con un plantel muy joven.

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Edinson Chávez, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Carlos Lobatón, Josempir Ballón, Joel Sánchezm Cristian Ortíz, Ray Sandoval; Irven Ávila.

San Martín: Alejandro Duarte; Saúl Salas, Koichi Aparicio, Ramiro Ríos, José Luján; Wilder Cartagena, Luis Álvarez, Jairo Vélez, Gary Correa, Ramiro Cáseres; Hideyoshi Arakaki.

Pablo Zegarra todavía no ha podido encontrar la regularidad en su equipo. | Fuente: Facebook: Sporting Cristal
San Martín tiene cero puntos en el Torneo Clausura tras caer ante Ayacucho FC y Melgar. | Fuente: Facebook: Club Deportivo de la Universidad de San Martín de Porres
0 Comentarios
Valora la nota:Cristal logró su primer triunfo en el Clausura tras imponerse a San Martín
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?