Resumen y goles del triunfo de Universitario por 2-0 sobre Alianza Atlético. | Fuente: Gol Perú

Universitario de Deportes derrotó por 2-0 a Alianza Atlético de Sullana por el Torneo Apertura. El cuadro merengue pasó el trago amargo de la caída en el Clásico contra Alianza Lima y se recuperó con un triunfo en un Estadio de pésimas condiciones como es el Melanio Coloma, desde la cancha hasta las tribunas.

La ‘U’ aprovechó los errores defensivos de los norteños con la carta de gol: Luis Tejada. El ‘Pana’ corrió, metió y aunque no destaca por su rapidez sino por su olfato goleador, colaboró con un doblete, que sirve para seguir pendientes del primer lugar del Clausura.

El delantero de 35 años fue alimentado en el ataque por los desequilibrantes Alexi Gómez y Roberto Siucho, que reeemplazo al suspendido Alberto Quintero en el extremo derecho. Precisamente Siucho, con perfil cambiado, se lució con su técnica para llevar peligro al arco de Rivadeneyra. El volante recibió un pase de Tejada, ingresó al área, amagó y le devolvió el balón al panameño, quien selló el triunfo en el caluroso Sullana.

Con esta victoria, Universitario subió al tercer lugar de la tabla de posiciones con 6 puntos y se puso a tres del puntero Real Garcilaso. Por su parte, Alianza Atlético se quedó en el octavo puesto con 4 puntos. La próxima fecha, la 'U' recibirá a Juan Aurich en el Estadio Monumental, mientras que el Vendaval visitará a FBC Melgar en Arequipa. 

Luis Tejada alcanzó los 14 goles con Universitario en el año. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
En el Torneo Apertura empataron 1-1 en el Estadio Monumental. | Fuente: Universitario de Deportes

Universitario de Deportes tiene una gran oportunidad de recuperarse de caída que sufrió ante Alianza Lima en el Clásico jugado en Matute. El cuadro crema visitará a Alianza Atlético en Sullana este miércoles desde las 3:30 p.m por la jornada 3 del Torneo Clausura.

Así llega Universitario. El equipo de Pedro Troglio viene de caer por 1-0 en el Clásico contra Alianza Lima en Matute. Tras este partido, la ‘U’ sufrió dos bajas importantes: la expulsión de Arquímedes Figuera y la suspensión de Alberto Quintero (sumó su quinta amarilla). A ellos, se les sumó la lesión en la rodilla a último momento de Daniel Chávez, quien iba a formar dupla con Luis Tejada en la delantera.

¿Y Alianza Atlético? El ‘Vendaval’ no pierde desde hace tres partidos, puesto que, acumula dos empates (ambos 0-0 ante UTC y Cantolao) y un triunfo por 2-1 en su visita contra Unión Comercio de Moyobamba la pasada fecha. La carta gol estaría en la banca con Roberto ‘Malingas’ Jiménez quien no es habitual titular pero es el goleador del equipo en lo que va del año con 5 goles.

Posibles Alineaciones de ambas escuadras:

Alianza Atlético: Steven Rivadeneyra; Diego Otoya, Edgar Villamarín, Marcos Delgado, Luis Benitez; Jorge Bazán, Tarek Carranza, John Méndez, Paolo Bustamante, Jesús Mendieta; Antonio Meza Cuadra.

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Roberto Siucho, Enmanuel Paúcar, Juan Vargas, Alexi Gómez, Javier Nuñez y Luis Tejada.

Luis Tejada es el goleador de Universitario de Deportes con 12 goles. | Fuente: Facebook: Universitario de Deportes
Alianza Atlético se ubica en el sexto puesto de la tabla con 4 puntos. | Fuente: Universitario de Deportes
0 Comentarios
Valora la nota:La 'U' ganó a Alianza Atlético con doblete de Luis Tejada
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?