Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Alianza Lima demostró eficacia y venció a Universitario en el Monumental

Alianza Lima logró su segundo triunfo en el Torneo de Verano.
Alianza Lima logró su segundo triunfo en el Torneo de Verano. | Fuente: Universitario de Deportes

El equipo merengue creó más ocasiones de gol, pero los dirigidos por Pablo Bengoechea golpearon en momentos claves.

"No sé si es justo, solo sé que es cierto", hubiera resumido Daniel Peredo. Universitario de Deportes jugó un gran partido en ataque, pero Alianza Lima les recordó que es el vigente campeón peruano. Los íntimos lograron un triunfo por 3-1 ante el clásico rival, gracias a una gran actuación colectiva y de su veterano portero. Los dirigidos por pedro Troglio siguen sin ganar en el Torneo de Verano.

La 'U' fue más ganas que futbol. Con algo de desorden, los cremas metieron en su arco a Alianza Lima, con desbordes por las bandas y apelando al juego aéreo. En esto último fue clave el juvenil Anthony Osorio, quien puso a gritar a los hinchas locales con un gol de cabeza al minuto 31.

Los íntimos seguían confundidos en el campo, dando varias ventajas en defensa. Osorio tuvo otra jugada para ampliar el marcador, pero comenzó a aparecer la figura de Leao Butrón. Asimismo, el ímpetu que mostraba Universitario en ataque era muy distinto a lo exhibido en defensa.

El empate cayó a poco de acabar la primera mitad. Una buena jugada de Kevin Quevedo acabó en pase para Alejandro Hohberg, quien la mandó a guardar. La eficacia blanquiazul se vería en toda su magnitud en la segunda mitad.

Goles que no haces…

Un contragolpe que devino en un penal y un error defensivo del rival. Esas dos situaciones fueron aprovechadas por Alianza Lima. Rinaldo Cruzado se encargó de colocar la ventaja desde los 12 pasos, mientras que Janio Pósito le arrebató el balón a Adán Balbín y selló el partido. El 3-1 no se iba a mover más.

Universitario agudiza su mal arranque de temporada. No pudo meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores y sigue sin ganar en el Torneo de Verano. Por su parte, Alianza Lima ahora piensa en su debut en el torneo continental ante Boca Juniors.

Universitario quedó fuera de la Libertadores a manos de Oriente Petrolero y Alianza Lima debutará el 1 de marzo con Boca Juniors.

Universitario quedó fuera de la Libertadores a manos de Oriente Petrolero y Alianza Lima debutará el 1 de marzo con Boca Juniors.Fuente: Universitario de Deportes

LA PREVIA

Con la consigna de solo ganar y no especular, Universitario de Deportes y Alianza Lima se enfrentarán este domingo 25 de febrero desde las 6:15 pm en el Estadio Monumental.

El momento de ambos es complicado porque la 'U' no sabe de triunfos en lo que va del Torneo de Verano y Alianza Lima viene de caer con Sporting Cristal, también presionado por la participación en Copa Libertadores con Boca Juniors.

¿Cómo llega Universitario de Deportes? El entrenador Pedro Troglio recupera a Juan Vargas para este partido y no podrá echar mano de Arquímedes Figuera. El estratega argentino moverá sus piezas buscando una inyección anímica para sus dirigidos, los mismos que apenas han coleccionado un triunfo en lo que va del año y fue contra Oriente Petrolero por la primera fase de la Copa Libertadores.

¿Y Alianza Lima? El equipo de Pablo Bengoechea recupera a Rinaldo Cruzado para este partido, sin embargo deberá cubrir puestos en zonas claves de la primera línea como la ausencia de Carlos Ascues y Luis Ramírez. Alianza Lima asume este compromiso con cautela porque tiene a la vuelta de la esquina a Boca Juniors, rival de la fecha 1 en el grupo 8 de la Libertadores.

Probables alineaciones

Universitario: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Juan Vargas; Enmanuel Páucar, Adán Balbín, Jersson Vásquez; Alberto Quintero, Roberto Siucho y Anthony Osorio.

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Tomás Costa, Maxi Lemos, Rinaldo Cruzado; Alejandro Hohberg, Mario Velarde y Janio Posito.

Árbitro: Augusto Menéndez.

Juan Vargas superó un tirón y estará presente en el primer Clásico del 2018.

Juan Vargas superó un tirón y estará presente en el primer Clásico del 2018.Fuente: Universitario de Deportes

Alianza Lima viene de caer con Sporting Cristal en el Estadio Alejandro Villanueva.

Alianza Lima viene de caer con Sporting Cristal en el Estadio Alejandro Villanueva.Fuente: Alianza Lima

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!
Joel Peralta

Joel Peralta Redactor

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA