Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52

Universitario empató 2-2 con Cristal en el Estadio Monumental

Resumen y goles del empate entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal. | Fuente: Gol Perú

Con gran actuación de Aldo Corzo, el conjunto merengue no pasó del 2-2 ante Cristal y se mantiene en los primeros puestos del Torneo Clausura.

El histórico momento que consiguió Aldo Corzo al clasificar con la Selección Peruana a un Mundial después de 36 años, lo trasladó esta tarde con Universitario de Deportes y con su gran actuación, evitó el desastre ante Sporting Cristal en el Estadio Monumental.

Tras ir perdieron 2-0 con un doblete de Irven Ávila sobre la media hora de juego, el lateral derecho se vistió de bombero y apagó el incendió que había desatado el hombre rimense. Puso la punta del pie derecho para marcar el descuento y ganó un mano a mano con Jair Céspedes por la derecha donde sacó un centro que conectó de cabeza Roberto Siucho para firmar el 2-2 final.

El equipo de Pedro Toglio necesitaba el triunfo para seguir acercándose al líder Real Garcilaso con 26. Sin embargo, el resultado lo ubica en el tercer puesto con 22 empatados con Alianza Lima pero con mejor diferencia de goles. Mientras que Sporting Cristal se quedó en el puesto 12 con los mismos puntos.

Universitario de Deportes disputará 4 finales para ganar el Clausura y jugar los play offs ante Alianza Lima. La primera parada será el próximo jueves ante Deportivo Municipal por un partido pendiente en el Estadio Nacional. Tres días después visitará a Ayacucho en la altura, luego recibe a UTC y cierra ante Cantolao en el Callao.

Aldo Corzo marcó su segundo tanto con la camiseta de Universitario.
Aldo Corzo marcó su segundo tanto con la camiseta de Universitario. | Fuente: Twitter: Universitario de Deportes
Carlos Cáceda, Alberto Rodríguez y Aldo Corzo fueron homenajeados por Universitario tras clasificar con Perú a Rusia 2018.
Carlos Cáceda, Alberto Rodríguez y Aldo Corzo fueron homenajeados por Universitario tras clasificar con Perú a Rusia 2018. | Fuente: Twitter: Universitario de Deportes

Universitario lucha por no alejarse de la punta, mientras que Sporting Cristal busca seguir sumando para asegurarse una competencia internacional. Ambos clubes se miden un vibrante duelo por la fecha 12 del Torneo Clausura.

El encuentro se jugará este domingo a las 3:30 p.m. en el Estadio Monumental y será transmitido por Gol Perú (canal 14 de Movistar). Además, RPP Noticias le brindará el relato desde su plataforma radial (89.7 FM-LIMA) y podrás seguir el minuto a minuto y todos los goles del partido a través de esta misma nota.

Así llega Universitario. El último duelo de los merengues fue ante Comerciantes Unidos, un partido pendiente por la fecha 7. Los dirigidos por Pedro Troglio rescataron un punto de Cutervo tras igualar 1-1. La 'U' suma siete triunfos, un empate y dos derrotas en este Torneo Clausura.

¿Cómo llega Sporting Cristal? Los celestes han demostrados una irregularidad en esta temporada. En la fecha pasada consiguieron golear 3-0a  Cantolao, lo que significó su tercera victoria en el campeonato. Ante los cremas solo se han enfrentado una sola vez en el año: fue el 26 de julio y acabó igualado 1-1.

Probables alineaciones:

Universitario: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Juan Vargas, Jersson Vásquez, Arquímedes Figuera, Emanuel Páucar, Alexi Gómez, Roberto Siucho, Alberto Quintero y Luis Tejada.

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Josepmir Ballón, Jorge Cazulo, Renzo Garcés, Luis Abram, Frank Ysique; Horacio Calcaterra, Alexis Rojas, Christian Ortiz, Flavio Gómez; Irven Ávila.

Alberto Rodríguez, Carlos Cáceda, Aldo Corzo se sumaron al plantel tras lograr la clasificación mundialista con Perú.
Alberto Rodríguez, Carlos Cáceda, Aldo Corzo se sumaron al plantel tras lograr la clasificación mundialista con Perú. | Fuente: Facebook: Universitario de Deportes
Sporting Cristal se ubica en el puesto 11 con igual número de puntos.
Sporting Cristal se ubica en el puesto 11 con igual número de puntos. | Fuente: Facebook: Sporting Cristal

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA