Claudio Pizarro ganó la Champions League con el Bayern Munich en 2013. | Fuente: Andina

Desde un lustro se habla del retiro de Claudio Pizarro, de si debe hacerlo en Alemania (en Bayern Munich o Werder Bremen) o si debe volver a Alianza Lima (como lo prometió). Con las dos opciones de la Bundesliga caídas, el escenario es ideal para evaluar su retornar al Perú.

No aparecen ofertas, más allá de su intención de jugar en Europa. Claudio Pizarro viene entrenando de manera individual y a sus 38 años sigue esperando, pero le queda poco tiempo. Lo de España, Inglaterra e Italia es una utopía y con la liga de Francia iniciada, todos los esfuerzos deberían apuntar a firmar con un club de menor jerarquía en Alemania o ir a un campeonato de segundo orden.

Le arman la fiesta. El ex capitán de la Selección Peruana se cansó de ganar títulos en Europa, sin embargo en Perú no obtuvo ninguno. Se fue muy rápido de Alianza Lima sin poder dar la vuelta olímpica y con la 'Blanquirroja' nunca pudo reditar actuaciones que tuvo en Munich y Bremen. Los blanquiazules lo fueron a buscar a inicios de año y recibieron un no. Trascurridos ocho meses, el club tiene todos los boletos comprados para estar en la final luego de seis años e intentar cortar una racha de 11 temporadas para ganar el título nacional.

Si Claudio Pizarro vuelve, en el peor de los casos solo tendría que enfocarse en ganar las dos finales de diciembre. El pase gol te lo han puesto como con la mano, tú defines. 

Los 10 mejores goles de Claudio Pizarro en la Bundesliga. | Fuente: Youtube / Bundesliga
0 Comentarios
Valora la nota:Opinión | Claudio, te armaron el escenario. ¿Te subes?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?