Pedro Troglio: "El árbitro mintió en todo lo que dijo, lo juro por mis hijos"

El técnico merengue recibió cuatro fechas de suspensión tras el informe emitido por el árbitro Eduardo Chirinos por su comportamiento en el duelo ante UTC.

La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó a Pedro Troglio con 4 fechas | Fuente: Facebook: Universitario de Deportes

Indignado por su sanción. Pedro Troglio expresó su descontento por los cuatro fechas de suspensión que le impuso la Comisión de Justicia de la ADFP. Esta decisión fue tomada tras los incidentes en el duelo entre UTC y Universitario. El técnico merengue no podría dirigir el clásico ante Alianza Lima por la segunda fecha del Torneo Clausura.

"Me duele porque el árbitro mintió en todo lo que dijo, me da lástima que solamente se escuche una sola versión y me parece exagerada las cuatro fechas de suspensión", dijo el estratega argentino al programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. El accidentado cotejo fue dirigido por el juez Eduardo Chirinos, quien además redactó el lapidario informe.

"Fui a discutir y sí le dije: "esto es una vergüenza, esto lo provocaste tú, anda a festejar con ellos", reconoció Pedro Troglio sobre su accionar ante el árbitro del encuentro;  sin embargo aclaró: "Luego leo que le dije abusivo, que le dije no sabes quién soy yo, y yo se lo digo cuando él me mira de arriba a abajo como ninguneándome".   

El técnico de Universitario negó que haya realizado otro tipo de insultos que figuran en el informe arbitral. "Lo juro por mis hijos", sentenció. "Una fecha (de sanción) es coherente, pero no era para que mienta de esa manera y que me terminen suspendiendo con cuatro fechas", añadió.

Dato. Universitario puede apelar ante la Comisión de Justica de la FPF para intentar reducir el castigo del técnico argentino. Por otro lado, Pedro Troglio confirmó el interés por el delantero Gino Guerrero, aunque su vínculo contractual con UTC hasta fin de año complicaría las cosas.

Pedro Troglio no podrá dirigir en la última fecha del Torneo Apertura, y en las tres primeras jornadas del Clausura. | Fuente: Facebook: Universitario de Deportes
Universitario jugará la última fecha del Apertura ante Cantolao. | Fuente: Facebook: Universitario de Deportes
0 Comentarios
Valora la nota:Troglio: "El árbitro mintió en todo lo que dijo, lo juro por mis hijos"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?