¿Qué resultados necesita Alianza Lima para campeonar el Apertura?

Al equipo blanquiazul le quedan seis partidos para terminar el Torneo Apertura y RPP Noticias te muestra las posibilidades que tiene de alzar la copa.

Alianza Lima tiene 17 puntos y es segundo en la tabla de posiciones del Torneo Apertura. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

Alianza Lima tiene muchas posibilidades de ganar el Torneo Apertura 2017 y así jugar las semifinales por el título nacional en diciembre. A falta de cinco fechas oficiales y seis partidos del equipo (tiene uno pendiente con Sporting Cristal), RPP Noticias te cuenta qué debe pasar para que el cuadro victoriano levante la copa en agosto.

- Solo 3 puntos separan al líder Real Garcilaso (19) del octavo lugar, ocupado por Sporting Cristal (16). Alianza está en la segunda casilla con 17 unidades y por el momento depende de sí mismo. Por eso ganando todos sus partidos sumaría 35 puntos. Si Garcilaso consigue los mismos resultados llegaría a 34 y no le alcanzaría.

- ¿Qué pasa si Alianza no gana todos sus partidos? Los dirigidos de Pablo Bengoechea podrían perder un encuentro y desde allí empezarían a depender de otros resultados. Tendrá que esperar que Garcilaso pierda también uno y que Sport Huancayo empate uno de las 5 fechas que le quedan. Así les sacaría uno y dos puntos de ventaja respectivamente.

- En el caso de que Alianza pierda cuatro puntos o más el margen de resultados posibles se hace aún incalculable. Por eso, de darse esta opción podrás revisar la situación de la escuadra íntima después de cada compromiso en RPP.pe, a través de esta misma nota.

Los partidos que le faltan:

- Sporting Cristal vs. Alianza Lima (19/07)
- Alianza Atlético vs. Alianza Lima (23/07)
- Alianza Lima vs. Juan Aurich (27/07)
- Deportivo Municipal vs. Alianza Lima (30/07)
- Alianza Lima vs. Universidad San Martín (05/08)
- Comerciantes Unidos vs. Alianza Lima (12/08)

Luis Aguiar es el goleador de Alianza Lima con 11 goles hasta el momento. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
Alianza aún depende de sí mismo para ganar el Torneo Apertura. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
0 Comentarios
Valora la nota:¿Qué resultados necesita Alianza Lima para campeonar el Apertura?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?