¿Qué resultados necesita Alianza Lima para campeonar el Torneo Apertura?

El cuadro blanquiazul está a un paso de llevarse el Apertura y RPP Noticias te detalla todos los resultados posibles para saber cómo puede pasar esto.

Alianza Lima tiene 25 goles a favor y 11 en contra. La diferencia de goles (+14) le puede dar el campeonato. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

Alianza Lima está a un paso de campeonar el Torneo Apertura al tener 29 puntos. El club victoriano podrá levantar la copa en Cutervo este domingo tras disputar el partido contra Comerciantes Unidos y para eso ya no se tienen que dar muchos resultados complicados.

Tras el fallo de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol que ratificó el veredicto de la ADFP y quitó 6 puntos a Real Garcilaso, la institución cusqueña no tiene más chances de pelear por el torneo. Por lo tanto, el único rival de Alianza que podría hacerlo es UTC. RPP Noticias te cuenta qué debe pasar para que Alianza se mantenga en el primer lugar y gane el Apertura.

- Si Alianza Lima gana (por cualquier resultado) a Comerciantes Unidos. Es campeón.
- Si Alianza Lima empata contra Comerciantes Unidos. Es campeón.
- Si Alianza Lima pierde contra Comerciantes Unidos. Es campeón solo si UTC no gana a Alianza Atlético de Sullana.

Sin embargo, si Alianza pierde también se abren una serie de posibilidades para que no campeone el Torneo Apertura. Para que sea UTC el que termine en la cima de la tabla, el conjunto cajamarquino debe vencer de visita y los blanquiazules perder. Eso forzaría que todo se defina en la diferencia de goles.

Ese es otro campo favorable para Alianza Lima (+14) con respecto a UTC (+8). Se tendría que dar una catástrofe futbolística para que el equipo de Pablo Bengoechea no campeone. Para eso hay una fórmula de cómo calcular los goles que necesita UTC para alzar la copa: anotarle 7 a Alianza Atlético, aunque esta cantidad disminuye por cada gol que le marcan a Alianza Lima.

Según la ADFP, Alianza Lima llevó a 28,871 hinchas a Matute para su último partido del Apertura como local. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
Alianza está invicto jugando en Matute en lo que va del 2017. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
0 Comentarios
Valora la nota:¿Qué resultados necesita Alianza para campeonar el Apertura?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?