Quién es Nicolás Córdova, el nuevo técnico de Universitario

El nuevo estratega de Universitario se formó en Italia, fue parte del comando técnico de la Selección de Chile Sub-20 y destaca por su fuerte personalidad.
Universitario designó a Nicolás Córdova como su nuevo director técnico. | Fuente: ADN Radio

Universitario de Deportes decidió renovar el banquillo. Nicolás Córdova fue anunciado este viernes como nuevo DT del elenco crema. Se trata de un estratega chileno que viene de dirigir a Santiago Wanderers, club de su país con el que conquistó la Copa Chile 2017. Se formó como técnico en Italia y llega con la presión de sacar al elenco de Ate de los últimos lugares en el Descentralizado 2018.

Como futbolista inició su carrera en Colo Colo y luego dio el salto a Europa. Estuvo casi 10 años en Italia jugando en clubes como Perugia, AS Livorno, Parma FC, Brescia, entre otros. Esto le sirvió también para formar parte de la Selección de Chile que disputó las eliminatorias para Alemania 2006.

Consiguió su título de DT de la Federación Italiana de Fútbol en la prestigiosa escuela Centro Técnico de Coverciano donde se graduó como técnico UEFA. Tuvo su primera gran aparición en octubre de 2014 como ayudante técnico de Hugo Tocalli en la Selección de Chile Sub-20.

A finales de 2015 asumiría como entrenador de Palestino. Con este club realizó una buena campaña, llegando hasta los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Su última experiencia fue en Santiago Wanderers. También estuvo voceado para dirigir a Estudiantes de La Plata de Argentina.

Su equipo cayó eliminado este año de la Copa Libertadores ante independiente Santa Fe. Precisamente, en ese partido Nicolás Córdova tuvo un incidente con uno de sus ayudantes que fue muy criticado entre los hinchas club.

En Chile resaltan su "estilo europeo" y su fuerte personalidad. Ahora en Universitario de Deportes tendrá que lidiar un plantel joven e inexperto y que además tiene que luchar por salir de los últimos lugares.

0 Comentarios
¿Qué opinas?