Real Garcilaso podría perder 3 puntos en el Torneo Apertura por reclamo de Alianza Atlético. | Fuente: Facebook: Real Garcilaso Oficial

Otro partido podría decidirse en mesa. Alianza Atlético presentó un reclamo por una supuesta mala inscripción de un jugador de Real Garcilaso, club con el que se enfrentó este último fin de semana por el Torneo Apertura. En la cancha perdieron 2-1 y ahora buscan quedarse con los tres puntos mediante su reclamo.

La queja es puntualmente por Carlos Neumann, delantero paraguayo que supuestamente tiene un contrato vencido con Real Garcilaso, por lo tanto no estaba habilitado para jugar ante Alianza Atlético.

"El contrato de Neumann ante la ADFP vence el 19 de agosto de este año. El préstamo estaba hasta el 30 de junio, el club Guaraní autorizó la ampliación del préstamo y el 14 se tenía la conformidad del sistema", señaló Oswaldo Terrazas, asesor legal del club cusqueño, al programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

Su defensa. "El libro de pases estaba cerrado pero lo que importa para el marco reglamentario es si hubo o no autorización del club de origen. Si no tuviera contrato el jugador o si hubiera vencido el 30 de junio no es posible una ampliación", agregó el asesor de Real Garcilaso.

"El contrato en Perú estaba vigente y el jugador estaba debidamente inscrito", sentenció el presentante de Real Garcilaso. La decisión final la tendrá que tomar la Comisión de Justicia de la ADFP.

Según Alianza Atlético, Carlos Neumann jugó antes ellos sin contrato vigente. | Fuente: Facebook: Real Garcilaso Oficial
0 Comentarios
Valora la nota:Real Garcilaso responde al reclamo que podría quitarle tres puntos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?