La versión de Sporting Cristal sobre el control antidopaje de Viana y Garcés

El club rimense detalló cómo se dieron los hechos en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, en donde Mauricio Viana y Renzo Garcés no pasaron el control reglamentario.

Tanto Mauricio Viana como Renzo Garcés llegaron a Sporting Cristal como refuerzos a inicios de 2017. | Fuente: Sporting Cristal

Este martes 13 Sporting Cristal perdió por 1-0 en su visita a Real Garcilaso en el Cusco. Sin embargo, esa no fue la única mala noticia, sino que sus jugadores Mauricio Viana y Renzo Garcés, quienes habían salido sorteados para el control antidopaje, no cumplieron el protocolo. El club se pronunció en la noche de este jueves.

A través de un comunicado de prensa la institución resaltó que ambos futbolistas "sí se presentaron para cumplir con el control antidoping, tal como lo dictaminó el sorteo realizado en el Cusco". El problema que señaló Cristal fue la ausencia de un "miembro del equipo antidopaje debidamente identificado para acompañar a los jugadores a la toma de muestras en este control en el SCD".

Sporting Cristal sostiene que ni su médico (Yaver Acuña) ni su jefe de equipo (Maximiliano Frías) fueron notificados sobre la ubicación SCD. Pese a ello lo buscaron e incluso visitaron el vestuario de los árbitros "para saber si estos tenían conocimiento de dónde estaba el SCD". Minutos después algunos trabajadores del estadio Inca Garcilaso de la Vega les informaron que "el SCD estaba ubicado en la parte externa de la tribuna de Oriente".

Por seguridad. Luego de que el club Sporting Cristal dio a conocer la historia de cómo en el estadio en donde se jugó el partido por la fecha 4 del Torneo Apertura no habían las condiciones para el control antidopaje, mostraron su postura del por qué Viana y Garcés no cumplieron con ello.

"No hubo una información oportuna sobre la ubicación del SCD, con el agravante que no se le ubicó en un lugar de fácil acceso desde el campo de juego, como dicta el artículo 7.1 del Reglamento para el Control de Dopaje. Además debe estar el SCD en un área que “permita el traslado de los jugadores sin peligro de agresión por parte de terceros", como lo señalan las Bases", se lee en el comunicado. Sporting Cristal prefirió cuidar la integridad de sus jugadores.

Cristal presentó formalmente un documento a la Comisión de Justicia de la ADFP explicando su postura. | Fuente: Sporting Cristal
Mauricio Viana tapó en todos los partidos oficiales de Sporting Cristal en el año. | Fuente: Sporting Cristal
0 Comentarios
Valora la nota:Cristal dio su versión del antidoping de Viana y Garcés
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?